La Tecla
Todos los derechos reservados
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis visitó la Unión de Obreros Metalúrgicos y estuvo junto al secretario general Abel Furlán, Osvaldo Lobato y referentes de las 11 seccionales del interior de la Provincia y sostuvo que las cuentas no dan nada bien.
En ese sentido, sostuvo que “son miles de laburantes de la UOM despedidos en todo el país” y apuntó contra el gobierno nacional por lo que en Provincia llaman “industricidio”. El ministro bonaerense culpó a nación por estar “destruyendo a la industria nacional”.
Gabriel Katopodis junto al secretario general de la UOM, Abel Furlán.
En esa línea, dijo que desde el peronismo en conjunto con los sindicatos y los trabajadores son los grandes responsables de impedir el avance del neoliberalismo en Argentina. “Lo que siempre impidió profundizar un modelo neoliberal de ajuste, de enriquecimiento de algunos sectores y de negocios para pocos fueron los sindicatos, los laburantes y el peronismo.”
A través de su cuenta de “X” sostuvo que está convencido que “las certezas de los argentinos y argentinas no cambiaron”, cerró el ministro Katopodis.
La industria es el sector más golpeado por la recesión y la política de Javier Milei, en números ya son más de 9000 despidos en los primeros meses de gestión en todo el país. En la Provincia por su parte, en Revista La Tecla se revelaron todas las empresas que tuvieron que achicar sus equipos debido a la crisis.