14 de agosto de 2024
DESIGNACIÓN
La Cámpora suma poder en un organismo clave de la Provincia
El diputado Facundo Tignanelli fue nombrado vicepresidente del Consejo de la Magistratura provincial en representación de la Legislatura. Ayer se le tomó juramento.
El presidente de la bancada de diputados provinciales de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, juró como nuevo vicepresidente del Consejo de la Magistratura provincial, en representación del estamento legislativo.
El alfil de Máximo Kirchner ocupará así el segundo lugar en la cadena de mando del organismo, que comanda Daniel Fernando Soria, presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
“El presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia, Dr. Daniel Fernando Soria, le tomó juramento a Tignanelli antes de abordar los temas del orden del día”, publicó la Corte en su página web.
Cabe recordar que por la Cámara baja también integran el cuerpo en carácter de titulares el massista Germán Di Césare y el bullrichista Fernando Compagnoni, a quien el PRO “oficial” le pidió la renuncia tras la ruptura del bloque.La terna de diputados que ofician de consejeros titulares la completan el massista Germán Di Césare y el bullrichista Fernando Compagnoni,
Por su parte, Ricardo Lissalde (Frente Renovador), Avelino Zurro (kirchnerista) y Valentín Miranda, de la UCR, ofician como suplentes.
En el caso del Senado, está representado por los peronistas Gustavo Soos y Gabriela Demaría y el radical Ariel Bordaisco, como titulares, mientras que la massista Sofía Vanelli y el exintendente de Carlos Casares, Walter Torchio, ocupan lugares como suplentes. Resta nombrar al suplente del marplatense Bordaisco en representación de la oposición.
Así, la organización se queda con un lugar de relevancia en el Consejo de la Magistratura, encargado de seleccionar los postulantes a jueces, fiscales y defensores oficiales de la provincia de Buenos Aires.