14 de agosto de 2024
CONSEJO DE LAS AMÉRICAS
Ante empresarios, Milei descartó una devaluación y llamó “héroes” a Caputo y Sturzenegger
El Presidente habló durante una hora de diferentes vertientes económicas. Advirtió que Argentina dejará de tomar deuda y afirmó que su Gobierno no está dispuesto a devaluar para “arruinar a los argentinos".
Al igual que otros funcionarios nacionales, el Presidente Javier Milei disertó ante empresarios en el Consejo de las Américas que se realizó en el Hotel Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También lo hicieron el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la Canciller Diana Mondino, y el ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger.
Ante empresarios y un grupo de gobernadores aliados, el Jefe de Estado dio detalles sobre cómo se desarrollará la economía en los próximos meses de gestión. Advirtió que no está dispuesto a devaluar “para arruinar a los argentinos” y que la administración nacional dejará de tomar deuda pública.
En ese sentido, añadió que tiene previsto realizar algunas modificaciones en el diseño del Presupuesto nacional para que no exista déficit fiscal.
"El presupuesto se plantea un conjunto de gastos, se hace una estimación de ingresos y de ahí deriva el resultado primario, sale el financiamiento. Nuestra metodología se va a llamar 'Déficit cero'. Implica que el resultado financiero es cero, por lo que no necesito tomar deuda. Argentina deja de tomar deuda", aseguró Milei durante su discurso que duró casi una hora.
A su vez, llenó de elogios a sus ministros Luís Caputo y Federico Sturzenegger, al calificarlos como “colosos” y “héroes”. Además, reconoció que el rumbo económico que lleva adelante el gobierno es destacado en el mundo entero.
Advirtió que "es la primera vez desde el inicio del siglo XX que tenemos resultado financiero positivo sin estar en default", y que a medida que empiece a crecer la economía, la intención del gobierno es bajar la carga impositiva.
En otro fragmento de su discurso se tomó el tiempo de dedicarle unas palabras al expresidente Alberto Fernández, envuelto en un escándalo por la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género y los videos que trascendieron con figuras públicas en su despacho de Casa Rosada. Allí advirtió: “Era la suma de todos los males, una verdadera papa caliente