20 de agosto de 2024
TAJANTE
Por su buen nombre y honor: Alberto metió una cautelar para que no se difundan más videos
El exmandatario presentó la medida en el fuero civil comercial federal y solicitó a Facebook, X, Google y Yahoo que frenen con la divulgación de los clips. Argumentó que afectan su honor y su imagen y además de dañar a sus hijos.
El expresidente Alberto Fernández presentó una medida cautelar en el fuero civil y comercial federal a los medios de comunicación y redes sociales con el propósito de poner un alto a la difusión de sus videos íntimos.
La demanda que promovió es una “acción preventiva de daños” contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y las empresas Google, Facebook, X y Yahoo, con el argumento de que “hay una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar” su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad” afectando “directamente” a sus hijos y familiares.
“Recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas. Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”, escribió Fernández en su demanda.
La medida cautelar que pretende Fernández es una orden que “impida la publicación, difusión y reproducción de los supuestos videos mencionados y de cualquier otro material” relacionado con él que “afecte la vida íntima” suya, de sus hijos y de su familia.
Además, Fernández solicita “la eliminación de todas las publicaciones en redes sociales y otros medios que contengan estos videos o referencias a los mismos” y que se dispongan las “medidas necesarias” para “evitar la propagación de material personal no autorizado”.
Finalmente, cabe señalar que la causa judicial promovida por el expresidente está ahora en la fiscalía, que deberá expedirse “sobre la competencia”; es decir, dictaminar si es un caso que le corresponde tratar al fuero en el que fue presentado.