21 de agosto de 2024
RECLAMO
El campo vuelve a pintarse la cara: otro municipio quiere subir tasas
Las entidades del campo de General Villegas rechazaron el proyecto del Ejecutivo para modificar la ordenanza fiscal. Denuncian intento de generar nuevos ingresos a través de la Tasa Vial.
Un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo de General Villegas, distrito conducido por el intendente Gilberto Alegre, volvió a agitar las aguas en el sector rural a raíz de lo que consideran un nuevo tributo para el campo.
En tal sentido, el ex presidente de la Sociedad Rural de ese partido de la Cuarta Sección, Pierre Courreges, criticó ante el medio local Actualidad la iniciativa para modificar la Ordenanza Tributaria 6507 por ajuste de importes de la Tasa Vial, que se tratará este jueves en el Concejo Deliberante.
“Nos causó sorpresa porque fue de un momento a otro. En enero hubiese sido diferente, pero ahora el productor no lo tiene en carpeta y que le aparezcan cuotas nuevas desestabiliza”, expresó el dirigente ruralista.
Courreges añadió que “estamos con un gobierno nacional que quiere reducir impuestos, no aumentar. Creo que hay que ir por ahí. Por eso no estoy de acuerdo. Cuando toca el presupuesto general, es distinto”.
Además, explicó que “nunca se charló desde el Ejecutivo con nosotros, los productores”, sostuvo el ex presidente de la Sociedad Rural, revelando que la cuestión había sido adelantada hace unos días por los concejales Agustín Bilotta y Sergio Tomaselli, del bloque Villegas Avanza.
En referencia a este tema, Tomaselli explicó que “se plantea una cuota adicional para caminos y una suba, con rubros que suben hasta 3, 4 o 5 veces, como en el caso del traslado de hacienda o certificado de marca, que ya habían sido aumentados en el arranque del año”.
Al respecto, precisó que el oficialismo utiliza el argumento de que en municipios vecinos pagan más, entonces nosotros también tenemos que subir. En realidad, debería ser al revés, que los municipios vecinos miren que con el mismo servicio que se presta acá, se cobra mucho menos”.