La Tecla
Todos los derechos reservados
El titular de ANSES, Mariano de los Heros presentó una denuncia para que se investigue cual fue el destino de fondos que superan los 118 millones de pesos. El organismo, que depende de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello realizó una auditoria y encontraron 22 hechos que presentaron irregularidades.
En ese sentido, presentaron una denuncia con el objetivo de que se investigue “inconsistencias y discrecionalidad tanto en la elección del destino de los fondos, como en la operatoria de rendición de los mismos”.
Los fondos que habrían sido desviados a fines no previstos por la normativa vigente al momento de la comisión de los hechos “ascienden a la suma de 118.625.555,22 pesos, que actualizados a valor presente por Índice de Precios al Consumidor desde el momento de cada desembolso harían un total de aproximadamente 423.451.935,45 pesos”.
Por su parte, este delito podría quedar encuadrado como “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación a la Administración Pública y malversación de fondos públicos”.