28 de agosto de 2024
CONMOCION
Salió a comprar y no volvió: hay dos detenidos, y uno de ellos es el tío de la víctima
Luján Nieva era una niña de 11 años que fue vista por última vez el domingo. En las últimas horas se confirmó el terrible hallazgo de los restos de un cuerpo calcinado en la casa de uno de sus familiares.
Dos hombres fueron detenidos por el caso que investiga la desaparición de Luján Nieva, la niña de 11 años que salió a comprar y nunca regresó a su hogar, en Tucumán.
Sin embargo, se encontraron los restos de un cuerpo calcinado en la casa del tío de la víctima, que coincide con la descripción de la menor. Por este motivo, hay actualmente dos detenidos.
Uno de ellos es el tío de Luján, que vive en la casa en la que se encontró el cuerpo, y otro hombre de la zona de Aguilares, que también sería allegado a la familia de la nena.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Regional de Monteros, a cargo del Fiscal Miguel Varela, y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física de las Personas, encabezada por Mónica García de Targa.
Por otra parte, la Justicia pudo acceder a dos cámaras particulares donde se puede observar a Luján caminando a una distancia muy corta. “Hemos visto una cámara, un trecho muy corto donde se la ve cruzar nada más, y ahí más adelante no había más cámaras”, explicó el padre a un medio local.
“Así que hemos ido a la vuelta donde hay una persona con un negocio con una cámara y no se ve que cruza; así que ha sido en ese momento en que ella se ha perdido”, finalizó.