30 de agosto de 2024
INTERNA CALIENTE
“Salgo del grupo”, la despedida de la diputada radical que dio el salto
María Belén Malaisi se despidió de sus excompañeros de bancada con un mensaje en el chat de WhatsApp, reconociendo que la decisión de abandonar el bloque oficial no va de la mano con lo que siente, pero que debe hacerlo por respetar la decisión de su espacio interno.
Horas después de que se anunciara su incorporación al bloque Acuerdo Cívico – UCR + GEN, junto a Pablo Domenichini, la diputada María Belén Malaisi le envió a sus ahora excompañeros de la bancada UCR + Cambio Federal un mensaje por WathsApp en el que explica por qué tomó la decisión de mudarse de bloque. Una decisión que llegó pocas horas después de firmado la carta de apoyo a la candidatura de Miguel Fernández (el candidato del espacio oficialista Adelante Buenos Aires) como presidente del Comité Provincia, razón por la cual su salto provocó sorpresa en quienes hasta ayer fueron sus compañeros.
“Buenos días a todos! Estas horas han sido muy difíciles para mi porque somos RADICALES. Primero: Quiero agradecer a cada uno por el espacio y lugar que me dieron desde el dia de mi Jura en el Bloque, en el trabajo y la afectividad”, escribió Malaisi en el grupo de diputados de UCR + Cambio Federal, que después abandonó.
En segundo lugar, agradeció al presidente del bloque, Diego Garciarena “por el acompañamiento incondicional, gracias por la calidad humana, dirigencial y política”.
Luego explicó: “Claramente saben que soy una Correligionaria frontal pero que siempre busca el consenso, diálogo, practica el respeto con cada uno de sus pares y por el espacios de pertenencia de dónde provenimos. En la construcción colectiva de la búsqueda del bien común persigo muchas veces utopías. Quiénes me conocen y hemos podido hablar en estos últimos días, traté por todos los medios, de evitar que se generara un proceso de internas porque la sociedad en territorio nos pide UNIDAD”.
“Muchas veces en la vida la toma de decisiones no va de la mano entre lo que sentimos y hacemos, pero pertenezco a un espacio interno del partido y en este proceso de internas me lleva a acompañar y a tomar esta decisión. Confío plenamente que sabrán entender y que pronto nos encuentre "en una construcción mancomunada pensando y haciendo lo mejor para nuestro partido y la sociedad toda”, escribió la legisladora oriunda de San Andrés de Giles, que pertenece al espacio Evolución, comandado por Martín Lousteau.
Luego, se despidió: “Un abrazo e infinitas gracias. Salgo del grupo a sabiendas que me encontrarán siempre trabajando por la UCR unida y fortalecida”.