17 de septiembre de 2024
ADIÓS, MUCHACHOS...
La UCR busca enterrar a Juntos en distrito peronista: “Ya no tiene sentido”
Un sector del radicalismo de Bragado, vinculados al espacio que conduce Martín Lousteau, tomó la decisión de romper con Unidos por Bragado, sector que responde al exintendente y actual funcionario de Milei, Vicente Gatica.
Los remezones del reacomodamiento político que vino tras el triunfo de Javier Milei en las últimas elecciones siguen pasando factura a los espacios tradicionales como Juntos por el Cambio.
En Bragado, distrito de la Cuarta Sección gobernado por el peronista Sergio Barenghi, el sector de la UCR que comandan los dirigentes Nicolás Lamazón, Narela Biancatto y Andrés Gentile, encolumnados en Despierta UCR, pidieron la ruptura del bloque y la conformación de una bancada propia.
Los ediles, referenciados en Evolución, línea que responde al senador nacional y titular del Comité Nacional, Martín Lousteau, aseguran que "ya no tiene sentido" que su partido siga conformando un espacio conjunto con Unidos por Bragado, creado por el exintendente y actual funcionario de Javier Milei, Vicente Gatica.
Es por eso que exigen que la representante boina blanca, que responde a la senadora Eugenia Gil, migre a un bloque propio.
"Creemos firmemente que nuestro partido no debe ser aliado de un gobierno nacional que atenta contra el bienestar de los jubilados y de los sectores más vulnerables de la sociedad”, enfatizó Lamazón”.
Al respecto, explicaron que en diciembre de 2023, la "UCR inició un proceso de reestructuración interna y de búsqueda de nuevas estrategias que le permitan acercarse a la gente, similar a las decisiones adoptadas a nivel nacional y en la Legislatura bonaerense, donde el partido ya cuenta con bloque propio".
Tras reflexionar acerca de que esa situación aúno no se adoptó a nivel local, los boina blanca indicaron que "la coalición entre la UCR y Unidos por Bragado se estableció dentro del marco de Juntos por el Cambio", pero esa coalición "se desintegró a fines de 2023, no tendría sentido mantener esa alianza a nivel local".
Finalmente, consideraron que "Bragado necesita un nuevo radicalismo, con voz propia en el Concejo Deliberante y capaz de construir una alternativa real para volver a ser gobierno en 2027".