La Tecla
Todos los derechos reservados
La justicia rechazó la maniobra de CFK para retardar la causa de vialidad en la que su abogado Carlos Belardi pedía apartar al juez camarista Gustavo Hornos y Casación podrá avanzar y resolver la sentencia contra la ex presidenta.
La ex vicepresidenta, principal acusada en este expediente, sostuvo que el juez recientemente denunciado en un caso por presunta violencia de género, no debe seguir interviniendo en la causa porque ella se identifica a sí misma como víctima de episodios de violencia de género. Pero los jueces Borinsky y Barroetaveña rechazaron esa solicitud de la vicepresidenta.
En ese sentido, los camaristas señalaron que “el planteo recusatorio resulta improcedente para habilitar el apartamiento pretendido, toda vez que se sustenta en cuestiones ajenas a los hechos de este proceso”.
De esta manera, los jueces de la Cámara de Casación Hornos, Mariano Borinsky y Daniel Petrone ya están en condiciones de decidir si confirman, agravan, reducen o revocan la sentencia contra la expresidenta.