Apps
Miércoles, 2 abril 2025
Argentina
28 de septiembre de 2024
POLEMICA

Una jueza prohibió a los medios argentinos hablar de Jorge Lanata y los internautas estallaron

Mientras que el periodista sigue internado en la clínica Santa Catalina, Lucila Córdoba dispuso un bozal legal a la libertad de expresión. En ese marco, ADEPA considera que se trata de un “inaceptable caso de censura judicial”.

Una jueza prohibió a los medios argentinos hablar de Jorge Lanata y los internautas estallaron
Compartir

La jueza Lucila Córdoba dispuso un bozal legal a la libertad de expresión y prohibió a los medios de comunicación argentinos hablar de Jorge Lanata y de Elba Marcovecchio.

De ese modo, la medida rige para medios gráficos, audiovisuales y digitales. Es importante recordar que la jueza lo hizo por solicitud de Elba Marcovecchio, que se encuentra en medio de un escándalo de denuncias cruzadas con las hijas del periodista, Bárbara y Lola.

Las hijas del comunicador la acusan ante la Justicia "por hurtar elementos de gran valor" y dinero en efectivo, así como afectar la salud del reconocido periodista. Hace unos días circuló un video en redes donde se la ve a la esposa de Lana in fraganti hurgando entre sus cosas en la biblioteca.



"Se ordena la prohibición de la difusión por cualquier medio de prensa y comunicación (televisión, grafico, radial, medios digitales y/o publicación en páginas WEB), de toda información que involucre al Sr. Jorge Ernesto Lanata su imagen, intimidad, situación familiar e información relativa al trámite de la presente causa", establece el oficio que libró este viernes el Juzgado Civil N°8 de Buenos Aires, secretaría N° 15.

La jueza, además, dispuso una medida similar de bozal legal para que tampoco se pueda mencionar a la actual esposa de Lanata, según establece el oficio electrónico que el Juzgado Civil N° 8 envió al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), para que notifique esa decisión a los medios audiovisuales.

En la misma línea, se ordenó a varias instituciones médicas, incluyendo el Hospital Italiano y la Fundación Favaloro, que presenten informes detallados sobre el estado actual de salud de Lanata y el tratamiento recomendado. 

El objetivo es garantizar que reciba el mejor cuidado posible y evaluar si su entorno actual es adecuado para sus necesidades. Por supuesto, esta decisión fue duramente criticado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y dirigentes políticos, como la diputada del PRO Silvana Giudici (extitular del ENACOM).

A continuación, compartimos algunas opiniones en redes sobre el bozal legal impuesto por la jueza: 
 
 
 
 
 
 

 

OTRAS NOTAS

MISMO DÍA, MISMA HORA

Jueves de súper acción: sesión en Diputados y las palabras de Kicillof en simultáneo

Se viene una jornada clave para definir cómo se votará en la provincia de Buenos Aires, en medio de un peronismo en llamas. En el mismo tiempo que se debate la suspensión de las PASO, el gobernador tendrá un acto que generó polémica dentro de Unión por la Patria

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET