Por aclamación, el PJ del interior de la Provincia de Buenos Aires validó la candidatura de Cristina al PJ Nacional. Se dio en el marco de una reunión llevada adelante en Monte Hermoso, de la que participaron más de 50 presidentes de PJ locales de los distintos distritos, legisladores y otros dirigentes.
Tras su última aparición en La Plata con el acto llamado "Armar de nuevo", el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, convocó para este fin de semana a un encuentro con dirigentes justicialistas del interior para fortalecerse como espacio opositor a Javier Milei.
La cita se dio en tierras del intendente Hernán Arranz y el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara. Allí, Máximo Kirchner convocó alrededor de 50 presidentes de los PJ locales en el interior de la provincia de Buenos Aires con el fin de continuar con la reorganización interna del espacio. Será la primera reunión del PJ Bonaerense tras su encuentro en Cañuelas a finales del mes de febrero.
El encuentro comenzó el viernes con dos charlas que brindaron tanto Julián Domínguez como Federico Basualdo en el Centro de Exposiciones donde participaron intendentes y legisladores bonaerenses. Para esta jornada se espera un almuerzo con los presidentes partidarios del interior bonaerense, en medio de un fuerte clamor para que Cristina Kirchner conduzca el partido a nivel nacional.
Quienes estaban en la mesa principal fueron el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, y los intendentes de Monte Hermoso, Hernán Arranz, de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, y de Pehuajó, Pablo Zurro.
En un fragmento del discurso que brindó el presidente de la Cámara Baja, Dichiara volvió a agitar el clamor por CFK: “Que de esta reunión acá en Monte Hermoso salga la firma de cada uno de los presidentes del PJ de todos los distritos salgamos a pedir que Cristina Fernández de Kirchner sea la conductora y la próxima presidenta del PJ Nacional. Es la única que puede unir al peronismo”.
En los últimos días, la tropa kirchnerista bonaerense comenzó a militar por redes sociales para que la expresidenta sea la presidenta del PJ Nacional, pese a que ya hay un dirigente en carrera como el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Entre quienes agitaron el clamor se encuentran intendentes, legisladores y ministros de Axel Kicillof.
Mientras tanto, Cristina Kichner se mostró más activa en la última semana con su aparición en Puerta de Hierro y en la Marcha Federal Universitaria. Previo tuvo su discurso en la Universidad Nacional del Oeste.
El gobernador riojano no se baja de la pelea por el PJ Nacional. El viernes mantuvo un encuentro con dirigentes justicialistas en Neuquén, mientras se espera que el próximo miércoles desembarque en Avellaneda para dar una charla junto a un intendente enemistado con La Cámpora como lo es Jorge Ferraresi.