La Tecla
Todos los derechos reservados
El ministro de Economía de la Provincia, Pablo López compartió los datos del empleo formal y mostró preocupación por la destrucción del sector con casi 200 mil despidos, de los cuales 150 mil representan al sector privado. “Uno de los datos más preocupantes de esta coyuntura es la destrucción de empleo formal. Cerca de 190.000 personas perdieron su trabajo asalariado registrado, la gran mayoría del sector privado (150.000). Por su perfil productivo, la PBA es la que más lo sufre”, sostuvo López.
En ese sentido, el ministro bonaerense indicó que los sectores más afectados por esta destrucción del gobierno nacional son “la construcción y la industria” y agregó que, “se proyecta que la evolución del sector informal sea aún más grave”.
En esa línea indicó que “Desde que asumió Milei, la pérdida acumulada es de -2,3 puntos de la planta total de asalariados privados registrados. Ningún modelo de país es sostenible si no incluye a 47 millones de argentinos y argentinas”, sostuvo el ministro de Kicillof.
Por último sostuvo que “La destrucción de puestos de trabajo condena a cientos de miles de familias a la carencia y la incertidumbre. Entre ellas, las familias bonaerenses son las más afectadas” cerró.
Uno de los datos más preocupantes de esta coyuntura es la destrucción de empleo formal.
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) October 12, 2024
Cerca de 190.000 personas perdieron su trabajo asalariado registrado, la gran mayoría del sector privado (150.000).
Por su perfil productivo, la PBA es la que más lo sufre. pic.twitter.com/CRhjYrXwpr