El gobierno no para de perder imagen positiva: rechazo a la gestión y a la economía
De acuerdo al último informe de Pulso Research, el gobierno bajó en su aceptación y aparece la situación económica como principal problema a resolver.
Compartir
Si bien continúa con un porcentaje estable, la imagen de Javier Milei cae constantemente en todas las encuestas. La que publicó Pulso Research es un fiel reflejo de esta variable y el gobierno debe mirar con atención para no seguir en caída libre.
El estudio marcó que hubo un aumento del 3,3% en la consideración de la gestión del presidente respecto del mes anterior. Durante octubre cosechó un rechazo del 49.1%, contra el 45.8% que consiguió el mes anterior. Por otra parte, tuvieron también un descenso en la aceptación de las medidas respecto a septiembre del 2.1%.
Un 37.7% sostiene que la gestión es muy mala, mientras que el 11.4% optó por la opción “mala”. Solo un 18.7% sostiene que son “muy buenos” los primeros diez meses de Javier Milei.
La tendencia marca que la inflación dejó de ser el principal problema de los argentinos, pero aparecen otros que antes no figuraban en la nómina como la economía en general, la pérdida de empleo, además de pobreza y desigualdad.
Con respecto a las elecciones legislativas del 2025, La Libertad Avanza continua como la fuerza política que mayor intención de votos cosecha con un 30% y lo sigue el kirchnerismo con el 20.7%. Lo sorprendente de esta encuesta es el poco porcentaje que cosechó el PRO, ya que terminó empatado con el peronismo federal con un 6.3% de intención de voto.
Además de Milei, quien cosecha más imagen positiva que negativa es la vicepresidenta Victoria Villarruel, con un 45.6% de aceptación y solo el 38.5% de rechazo.
En tercer lugar se ubica la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mientras que en el cuarto aparece la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un 58.4% de imagen negativa y 36.9% de positiva, números similares a los que obtuvo Mauricio Macri.