Segunda sección: alcaldes complicados para tener lugar en el 2027
En el interior de la provincia de Buenos Aires hay intendentes y legisladores que también enfrentan la complicación de poder ser electos nuevamente. Quiénes son.
Compartir
Para las elecciones del año próximo podrían buscar un nuevo mandato 9 de los 11 diputados que le corresponden a la región norte de la Provincia, mientras que dos años después podrían buscar la reelección los 5 senadores. Una puja sin cuartel si los jefes comunales sin posibilidades de seguir al frente de sus intendencias pretenden saltar a la Legislatura.
De hecho, de las 15 comunas de la zona, hay 7 alcaldes que no pueden ir por otro mandato para el ejecutivo local. De ellos, 5 son del peronismo. Probablemente alguno ya busque desembarcar en el Parlamento bonaerense en 2025, a sabiendas que la lista de diputados es más larga. Eso sucedió con Carlos Puglelli y Claudio Rossi en 2021, y sus reemplazantes Miguel Gesualdi y Román Bouvier, respectivamente, siendo elegidos concejales quedaron a cargo de la intendencia por dos años, fueron electos en 2023 y podrían reelegir en 2027.
Santiago Passaglia, quien fue reelecto diputado en 2021 y tomó licencia para asumir la intendencia de San Nicolás (su lugar lo ocupa Belén Malaisi), si quisiera renovar su banca legislativa en 2025 no podría, pero sí su reemplazante.