18 de noviembre de 2024
INTERNET
La polémica por los libros se trasladó a las redes y Villarruel cruzó a Kicillof
La polémica sobre los libros con contenidos sexuales que están disponibles en bibliotecas escolares de la provincia sigue dando que hablar.
La polémica sobre los libros con contenidos sexuales que están disponibles en bibliotecas escolares de la provincia sigue dando que hablar. Es que el gobernador Axel Kicillof subió el domingo una foto a una red social junto a los cuatro libros que generaron cruces con un sector de la oposición, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, salió al cruce y lo calificó como material “degradante en inmoral”.
“Qué mejor que un domingo de lluvia para leer buena literatura argentina. Sin censura”, publicó en su perfil de la red X. Horas antes y, por la misma vía, el gobernador bonaerense señaló: “Recordamos hoy la gran gesta militante que posibilitó el fin de la proscripción de Perón y el regreso de la democracia plena a la Argentina. ¡Feliz día de la militancia!”.
Con esta publicación del mandatario, Villarruel salió al cruce por la publicación: “Nunca es buen día para leer libros que exaltan la pedofilia y sexualización a los niños, Kicillof! El libro que tenés en la mesa titulado ‘Si no fueras tan niña’ es la historia de una niña de 14 años abusada por un adulto de 30, ¿en serio usás esa tragedia para meterle mierda en la cabeza a los niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires? ¡Con nuestros niños no te metas” se quejó.
También se refirió al tema el diputado nacional Diego Santilli, uno de los dirigentes del PRO pero más cercanos al sector libertario, que tildó al mandatario provincial de “burro gestionando” y advirtió: “Sacá esos libros pornograficos de las escuelas”.