Milei, CFK y Axel: quiénes ganan terreno en PBA y cómo se ubican de cara al 2025
Un reciente estudio de la consultora Reale-Dalla Torre dio cuenta de la polarización sobre la imagen del presidente Milei, respecto a las figuras CFK y Axel Kicillof, como así también los principales problemas para los encuestados
Compartir
La consultora Reale-Dalla Torre publicó un nuevo informe donde dio cuenta de la imagen de Javier Milei donde hay posiciones contrapuestas entre los encuestados. En este sentido, su gobierno tiene un gran porcentaje de aprobación, mientras que la imagen personal del presidente no convence a una gran parte de la población.
La encuesta revela que el 39,1% de los argentinos tiene una opinión negativa sobre la imagen de Javier Milei. Este número da cuenta del rechazo hacia la figura pública del mandatario nacional, lo que podría generar dudas sobre su futuro político y su capacidad para mantener un apoyo popular sólido a largo plazo.
En contraposición, el 28% de los encuestados aprueba el gobierno de Milei y su imagen personal. Este grupo considera que, a pesar de las políticas de ajuste y las tensiones políticas, la figura de Milei tiene un impacto positivo en el rumbo del país.
Asimismo, un 22,5% de los argentinos aprueba el desempeño de Milei como presidente, pero rechaza su imagen personal. Este grupo representa a aquellos que valoran las medidas y decisiones económicas del gobierno, pero no logran conectar con la personalidad del mandatario.
Según los datos de la encuesta, en noviembre, Javier Milei no solo recupera popularidad, sino que la imagen positiva de Karina Milei también crece 5,5 puntos.
Respecto a las preocupaciones, en noviembre, la preocupación por la inflación descendió al 6° lugar en el ranking de problemas ciudadanos, algo impensado hace tan solo unos meses. Sin embargo, la falta de poder adquisitivo sigue siendo el principal problema para el 60,5% de los consultados, evidenciando que el bolsillo sigue siendo la mayor preocupación de los ciudadanos.
El análisis también alcanza a la provincia de Buenos Aires. En la opinión pública general, la disputa es más ajustada que la que se observa en LLA. Cristina Kirchner supera a Axel Kicillof, con el 19,2% de las preferencias frente al 16% del gobernador bonaerense. Sin embargo, dentro del kirchnerismo de ́paladar negro ́, Cristina es la favorita indiscutida: el 69,2% la apoya, mientras que el 27,3% prefiere a Kicillof y el 3,7% no define su postura.
Respecto al escenario electoral en Provincia de Buenos Aires, los datos de la encuesta reflejan hoy un empate técnico entre La Libertad Avanza (33,9%) y el Kirchnerismo (32,9%), marcando un panorama altamente competitivo. Ante este escenario, el espacio de Javier Milei podría necesitar el respaldo del PRO y sectores afines de la UCR para consolidar su posición.
En la provincia de Buenos Aires, un 40,6% de los votantes apoya candidatos de Milei, mientras que un 38,9% se inclina por opciones vinculadas a Axel Kicillof. Esto explica el interés del gobernador en desdoblar las elecciones provinciales, buscando maximizar resultados en su territorio.
Con márgenes ajustados y estrategias clave en juego, la disputa en PBA está abierta y las alianzas serán decisivas para definir el resultado.