Apps
Jueves, 28 noviembre 2024
Argentina
28 de noviembre de 2024
CONTRAOFENSIVA

Junto al presidente de la Conmebol, Kicillof tildó de “estúpidos” a Milei y Macri

Axel Kicillof y Julio Alak recibieron a Alejandro Domínguez en una recorrida por la capital bonaerense para que el Estadio Diego Armando Maradona pueda ser sede de finales internacionales o de partidos de la Selección. En Ensenada, cargó duramente contra los dirigentes que quieren la llegada de capitales privados al deporte.

Junto al presidente de la Conmebol, Kicillof tildó de “estúpidos” a Milei y Macri
Compartir

En vísperas a la final de la Copa Libertadores de América que se jugará este sábado en el estadio Monumental de River Plate, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, realizó una sorpresiva visita a la ciudad de La Plata, donde fue recibido por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local, Julio Alak.

El motivo de la visita de Domínguez fue recorrer el Estadio Único Diego Armando Maradona, en una recorrida que también integraron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la autoridad principal del estadio, Cristian Cardozo, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Luego Kicillof se dirigió a Ensenada, donde dio detalles sobre el encuentro con el presidente de la Conmebol y tildó de "estúpidos" a el expresidente Mauricio Macri y al actual Jefe de Estado, Javier Milei, por impulsar la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino.



Luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciase la remodelación del estadio Ciudad de La Plata, crece la ilusión para volver a ver encuentros de la Selección Argentina de Fútbol, tal como ocurrió en la Copa América del año 2011 y en el último mundial Sub 20 que consagró a Uruguay como campeón.

 
A su vez, se abre una ventana para que el estadio ubicado entre las avenidas 25 y 32 sea sede de la final única tanto de la Copa Libertadores de América como la Copa Sudamericana. La imponente cancha ubicada en la capital de la provincia de Buenos Aires no quiere quedarse atrás con respecto a otros estadios que albergaron finales internacionales, como el Monumental de River Plate y el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En ese sentido, las autoridades provinciales y locales le mostraron al presidente de la Conmebol la capacidad hotelera que cuenta la ciudad, con el fin de garantizar la llegada de público de concretarse el deseo de que el Estadio albergue algún evento de tamañas características.

Semanas atrás, el gobierno bonaerense anunció que cambiará el campo de juego y el techo del Estadio, que cuenta con varias rupturas en su estructura. Actualmente se están realizando algunas tareas de mantenimiento como el arreglo de escaleras hacia plateas en ambos laterales del estadio, el hidrolavado de todo el perímetro interno y externo, además de la instalación de cámaras de seguridad y tendido de fibra.

Kicillof: “Son estúpidos, acabamos de ganar la Copa del Mundo con nuestro sistema"

Durante su estadía en Ensenada para presentar el Operativo de Verano en el distrito junto a Mario Secco, Axel Kicillof encendió la polémica en torno a la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al Fútbol Argentino. Allí, tildó de “estúpidos” a Javier Milei y Mauricio Macri por sus intenciones que lleguen las inversiones privadas al deporte.

 
Sobre la visita de Alejandro Domínguez, Kicillof aseguró: “Estamos con algunos planes pero todavía no tenemos un anuncio para hacer. Muy contento de recibir al presidente de la Conmebol y de la AFA, que están acá por el partido que va a haber ahora entre dos equipos brasileños pero pudieron venir a ver el Estadio Único. El estadio lo venimos levantando muchísimo, un montón, vinimos invirtiendo muy bien, ahora viene lo de Los Piojos, o sea que espectáculos municipales, espectáculos deportivos, ferias también de la comunidad, la verdad que muchísimas cosas y creo que tiene un potencial enorme”.



Sin embargo, disparó contra Milei por la posible llegada de las SAD al fútbol argentino: “Hay que aclarar lo espantoso que es, lo horrible que es que sigan mintiéndole a la gente que acá lo que tenemos que hacer con el deporte es privatizarlo todo,  hacer sociedades anónimas y andar mendigando a ver si algún jeque árabe que antes compraban caballos ahora decide comprar a los pibes de nuestros clubes”.

“Los clubes en la República Argentina y en la Provincia de Buenos Aires son lugares sociales, de actividades barriales, solidarias. La verdad que entiendo que quieran hacer guita, pero no con nuestros pibes, no con nuestros clubes, así que en ese sentido también ese proyecto de Macri Milei, donde son uno, donde han investido muy fuerte para ver si pueden hacer un negocio donde hoy hay diversión, donde hay entretenimiento”, añadió el mandatario

Allí cargó contra Macri y Milei: “Son estúpidos, acabamos de ganar la Copa del Mundo, somos campeones mundiales con nuestro sistema. Entonces si esto anduviera mal, vaya y pase, lo podríamos discutir, pero la verdad es que una alegría enorme, una enorme satisfacción, orgullo nos da el fútbol argentino. Obviamente que hay dificultades como todos, más todavía si la gente anda sin un mango, que eso es culpa del programa económico de Milei, pero quieren privatizar todo, lo vacían y lo rompen”.
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA
Hernán Sánchez

El gran paquete que quiere atar el oficialismo y complica el Presupuesto y la Impositiva

Además de la Ley de leyes, UP busca concretar el cambio de presidente en Diputados, avanzar en la empresa de medicamentos y sancionar el cambio del régimen jubilatorio del Bapro. La oposición dice que son muchos temas gordos y advierte que podría subir sus demandas. Las fechas posibles y las cuestiones que se tratan en el Senado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET