La Tecla
Todos los derechos reservados
Los ministros de Seguridad Patricia Bullrich (Nación) , Javier Alonso (Buenos Aires) y Waldo Wolf (CABA) se reunieron luego de la narcoamenaza que recibió la ministra y acordaron trabajo en conjunto y con una línea de trabajo mancomunada en contra del terrorismo que azota en la ciudad de Rosario pero que según advirtieron ya están instalados en Buenos Aires.
El video de la amenaza a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro que puso en alerta a todos.
Si bien, desde provincia ya se habían puesto en contacto con el gobernador de Santa Fe y trasladaron una unidad de operaciones a San Nicolás -que es frontera con la provincia que conduce Pullaro-, luego del video se encendieron las alarmas y desde el sector bonaerense temen que la situación se vaya para “cualquier lado”.
Según allegados al gobernador sostienen que desde la Provincia ya hay un vinculo bastante cercano con Maximiliano Pullaro y su ministro de Seguridad y a esto se le suman la Nación y la Ciudad. Por su parte, el santafesino mostró su preocupación y ya tomó cartas en el asunto y reforzó la Seguridad en Rosario.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, sostuvo, por su parte, que estuvieron en contacto con Patricia Bullrich y agregó que “Es un tema que está bajo la competencia de la justicia federal, que está investigando el caso. Hemos puesto todos los recursos, la información y la inteligencia desde Santa Fe. La lectura política es que es un intento de condicionar mediante la amenaza las políticas públicas desde la Provincia y la Nación”, explicó.
Desde el gobierno bonaerense por su parte, en el día de mañana informarán sobre un operativo realizado en la provincia de Formosa donde se desbarató una banda narco que operaba en territorio bonaerense.