Temporada de fiestas: cuáles son los valores de los pan dulces más elegidos
Llega diciembre y es inevitable pensar en el armado de la mesa navideña. En ese sentido, es indispensable pensar en el tradicional clásico favorito de todas las familias.
Compartir
Los pan dulces suelen ser uno de los infaltables en la mesa de navidad. Se puede conseguir en los locales gastronómicos sin frutas, con frutas, con chispas de chocolate, en fin sus presentaciones son infinitas a gusto del comensal.
En ese marco, compartimos algunos de los más seleccionados por las familias para estas fiestas y sus precios actualizados a diciembre de 2024, para que te prepares con todo para estas fiestas.
Plaza Mayor
Es uno de los más buscados, donde las personas hacen cola para poder comprar el suyo. Cuenta con una gran cantidad de frutas escurridas, pasas, nueces, avellanas, almendras y castañas. Incluso algunos lo compran varias semanas antes de las fiestas, para conservarlo en el freezer y descongelarlo cuando llegue el momento de consumirlo.
El precio de este año es de $25.000 el kilo, siendo uno de los más económicos en el mercado y uno de los que más interés genera.
Artiaga
Este pan dulce ofrece dos opciones: el clásico pan dulce con frutas secas y confitadas o el panettone “auténtico Lombardo” hecho por Juan Manuel Alfonso Rodríguez, quien se consagró Campeón Argentino de Panettone en el 2021 y tercero en el Mundial del Panettone 2023.
En su versión tradicional de 500 gramos con frutas secas tiene un costo de $18.900 y frutas secas y confitadas tiene un valor de $15.900.
Además, se ofrecen las opciones elaboradas por Alfonso Rodríguez por $26.900. Entre ellas, se puede optar por el Chocottone hecho con masa madre y chocolate belga, el Panettone con pasas al rhum o el “Chorittone” elaborado con vino tinto malbec y chorizo parrillero, cuya preparación demora más de 70 horas.
Guerrín
Destaca por su meticulosa selección de ingredientes, entre los que se encuentran: miel, castañas de cajú, almendras, pasas de uva, nueces y fruta abrillantada, todo realzado con aromatizantes naturales.
Además, durante su producción se cuida cada detalle para brindar un producto de excelencia y un sabor único para disfrutar durante la temporada de Fiestas.
Cada día producen unas 600 unidades, con un peso de 1.3 kg cada uno. Su valor es $31.000.
Belu Melamed
La pastelera Belu Melamed, que recibió el premio a “Apertura del año” en los Pastry Awards de París en 2023, preparó dos opciones golosas para las Fiestas. Un pan dulce genovés de 600g con avellanas, nueces, almendras, castañas y pasas cubierto con glasé real y frutos secos garrapiñados, que se consigue por ahora a $16.000
Tallarica
Tallarica celebra la llegada de las Fiestas con pan dulces elaborados 100% de manera artesanal con tentadoras combinaciones de sabores y texturas, además de un contundente relleno e imponente tamaño.
De la mano de su propietaria y chef Daniela Tallarico, esta pastelería ofrece en su local de Belgrano un pan dulce de avellanas con relleno con pasta de nutella y cobertura de avellanas tostadas para una mayor crocancia, y un pan dulce de pistacho con relleno de pistachella (pasta artesanal de pistachos y chocolate blanco) cubierto con pistachos tostados.
También acaban de incluir en su propuesta un stollen, un pan dulce alemán con pasta de almendras, cáscara de naranja y pasas de uva. Su valor parte desde los $30.000
Maru Botana
los espacios Maru Botana Dulce y Salado contarán con una gran variedad de opciones para celebrar.. El tradicional con frutas secas, incluye almendras, castañas, nueces, ciruelas, cascaritas de naranja azucarada y pasas de uvas. Su cobertura es una generosa cantidad de glacé de limón, coronado con frutas secas azucaradas.
La otra opción, igual de deliciosa, combina trozos de chocolate tanto en su interior como en su cobertura. Ambas opciones se presentan en piezas de 1 kg, tienen un precio $35.000 La Parolaccia
Elaborado a partir de una receta familiar que fue transmitida de generación en generación, la preparación da como resultado una masa suave y esponjosa. Con el agregado de frutos secos como castañas de cajú, almendras, nueces e higos en almíbar, la textura de cada bocado es única.
También cuenta con frutos abrillantados que se integran cuidadosamente para lograr el balance perfecto. El exterior se completa con un glaseado de jalea que le da un acabado brillante. El precio por kilo asciende a $25.000
La Fonte D’ Oro
El tradicional local de Peatonal San Martín y Córdoba, en pleno centro de Mar del Plata ya expone el exquisito Pan Dulce que prepara para estas fechas, y que se ha sumado a la carta, pudiéndose tomar un café acompañado de una porción. Se puede conseguir en caja o en lata.
El maestro pastelero Martín expresó a un medio local: “El postre premium lleva frutos secos, en tanto que a la variedad tradicional le agregamos frutas escurridas maceradas. La presentación es en lata o en caja”.
En caja, se ofrece en el formato de 100, 500 y 850 gramos, mientras que las latas son de 850 gramos, tradicional o premium. El tradicional en caja cuesta $14.900 y el premium en caja $16.500
La Modelo
Hace casi 30 años atrás, comenzaron a elaborar su propio Pan Dulce, tradición ya entre los platenses, que acompaña las mesas navideñas hace ya tiempo. A pedido de los clientes, se elaboran durante todo el año. Pan dulce clásico de kilo $27.000 y 500gramos $19.000