Sigue el torneo de garrocha: libertarios sumaron a un ex radical de Lousteau
Tras el pase de Valenzuela y Egüen, La Libertad Avanza fichó a un excandidato a jefe comunal de Bolívar. Surgido de Evolución, rompió el bloque de concejales de Juntos y se sumó al espacio del exlegislador de Juntos, Roberto Costa.
Compartir
Cuando aún resuenan los ecos del salto que ejecutaron los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (PRO) y de 25 de Mayo, Ramiro Egüen (GEN), la aspiradora libertaria sigue succionando ex referentes y candidatos de lo que alguna vez fue Juntos por el Cambio.
Desde el craverismo aseguran que su vínculo con el oficialismo nacional surge de su vieja amistad con Egüen, y puntualizan que “siempre hablan y tienen una visión muy parecida de la política y de la forma de gobernar”.
El mandamás veinticinqueño parece no descansar y en las últimas horas traccionó a otro ex postulante a jefe comunal hacia Las Fuerzas del Cielo, aunque en este caso se trata de un antiguo radical de Evolución, sector que conduce el senador nacional y titular del Comité Nacional, Martín Lousteau.
Se trata de César Pacho, ex postulante a alcalde de Bolívar con el sello de Juntos por el Cambio, se reunió ayer con Egüen y terminó de formalizar su salto de espacio político, asegura Séptima Sección.
En la decisión también pesó su vínculo con el exlegislador provincial Roberto Costa, presidente del partido Vecinos Unidos, con el que el año pasado selló su alianza al formalizarse el unibloque del mismo nombre en el Concejo Deliberante bolivarense.