De forma presencial Macri busca contener a la tropa amarilla y evitar nuevas fugas
El expresidente volverá a reunirse con los principales referentes amarillos. Los bonaerenses que se sentarán en la mesa y la lupa sobre los posibles pases a las filas libertarias
Compartir
En la previa de un año electoral que asoma caliente, el PRO comenzó con sus primeras reuniones para diagramar lineamientos internos, en medio de un vínculo estrecho con Javier Milei, pero con algunas diferencias a la hora de conformar una alianza electoral para intentar imponerse tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.
En medio de la fuga de algunos dirigentes hacia La Libertad Avanza, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó una reunión por zoom con referentes del partido amarillo a nivel nacional, los mismos que le propuso a Javier Milei para conformar una mesa de trabajo en conjunto.
Como hasta el momento la idea no fue buen vista por parte del Jefe de Estado, Macri se cortó solo y tuvo su primer encuentro del 2025 con dirigentes para trazar una hoja de ruta con el horizonte puesto en las legislativas.
Se espera que haya una nueva reunión el próximo viernes, esta vez en formato presencial en las oficinas del expresidente en avenida Libertador y donde dirán presente algunos intendentes de la provincia de Buenos Aires de estrecha cercanía con el expresidente.
Además de Mauricio Macri, del cónclave virtual participaron la exgobernadora María Eugenia Vial, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y su par de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli, el secretario general del PRO, Facundo Pérez Carletti, uno de los principales armadores del macrismo como lo es Fernando de Andreis, además de los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y su par de Vicente López, Soledad Martínez.
Uno de los temas que se puso sobre la mesa fue la mesa de trabajo que propuso el expresidente a Javier Milei y la posibilidad de una alianza electoral para la próxima contienda. También generó controversias el discurso de Milei en Davos contra la cultura “woke”, que fue cuestionada por el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.
Pero según supo La Tecla, algunos dirigentes cercanos al expresidente murmuran sobre la posibilidad concreta de una candidatura de Mauricio Macri para las elecciones de medio término previstas para el mes de agosto, y fue uno de los principales motivos para que se desarrolle este cónclave.
En el próximo encuentro presencial, previsto para el próximo miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, se espera una definición por parte del PRO relacionada a la suspensión de las PASO y el paquete de leyes que presentó Javier Milei a tratarse en las extraordinarias.