13 de febrero de 2025
BOLETÍN OFICIAL
Provincia puso el gancho y autorizó un nuevo aumento en la luz que ya está vigente
Con la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial aprobó el recálculo de los valores del cuadro tarifario a las distribuidoras que operan en la provincia.
![Provincia puso el gancho y autorizó un nuevo aumento en la luz que ya está vigente](https://latecla-repos-dgf.aplinews.com/archivos/noticias/fotografias/194112_3.jpg)
Con la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial aprobó el recálculo de los valores del cuadro tarifario de la EDELAP S.A., de EDEA S.A., de EDEN S.A., de EDES S.A., del área río de la plata, del área atlántica, del área norte y del área sur, los cuales incorporan una actualización transitoria del Valor Agregado de Distribución, del Sobrecosto de Generación Local , así como del Agregado Tarifario, que fue aprobado por la Resolución OCEBA Nº 7/2025.
Este incremento se encuentra vigente desde el pasado martes 11 de febrero para los consumidores de las zonas mencionadas . De esta manera, se autoriza un ajuste en las tarifas de electricidad en la provincia de Buenos Aires, reflejando incrementos en los costos de generación y distribución de energía eléctrica a nivel nacional y provincial.
En este sentido, se aprueban los valores del cuadro tarifario para la demanda residencial segmentos "nivel 1", "demanda no residencial hasta 10 kw", "demanda alumbrado público hasta 10 kw", "demanda no residencial entre 10 kw y 300 kw", "demanda organismos públicos de salud y educación" y "grandes demandas = 300 kw" de de EDEA S.A., de EDEN S.A., de EDES S.A., del área río de la plata, del área atlántica, del área norte y del área sur y que incluyen los valores del Agregado Tarifario y, para el caso de EDEA S.A., del Sobrecosto de Generación Local (SGL).
Este incremento, comprende un 4% para los segmentos especificados. De esta manera, un usuario residencial nivel uno de EDELAP, el cargo fijo pasa de 2.616,65 a 2.793,73. Mientras tanto, el cargo variable, aquel que se paga dependiendo el consumo del mes, pasa de 109,3704 a 111,2924. Este ítem aumenta un 1,76 por ciento.