Apps
Lunes, 24 febrero 2025
Argentina
24 de febrero de 2025
POR REDES SOCIALES

“Se lleva la plata”: Ferraresi lanzó munición pesada contra Caputo por la falta de obra pública

El jefe comunal de Avellaneda pidió la eximición municipal en el pago de impuestos sobre la obra pública y las políticas sociales.

“Se lleva la plata”: Ferraresi lanzó munición pesada contra Caputo por la falta de obra pública
Compartir

Uno de los intendentes más cercanos a Axel Kicillof arremetió duro contra el gobierno nacional por recaudar impuestos por la obra pública, “que no son devueltos” a la comunidad. Se trata del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, lanzó duras críticas contra el gobierno nacional, en especial al ministro de Economía de la Nación, Luís “Toto” Caputo.

A través de su cuenta de X, el mandamás de Avellaneda sostuvo que Caputo “se lleva la plata de los municipios pero no la devuelve”, haciendo referencia al cobro de impuestos por la obra pública que no reingresa a los distritos.

Allí añadió: “Por el abandono de muchas políticas públicas que ha llevado a cabo el gobierno de Javier Milei, desde el municipio nos hicimos cargo de sostener en Avellaneda la obra pública, las políticas de asistencia social, discapacidad, atención alimentaria y la compra de insumos médicos”.

“Solo en el mes de enero, esas acciones implicaron una inmensa inversión de recursos municipales, que a partir del cobro de impuestos que realiza el Estado, conllevaron la retención de un tributo de $1580 millones que fueron recaudados por el gobierno nacional”, añadió el jefe comunal del distrito del Conurbano.

Vale recordar que Ferraresi también cargó contra el gobiernoanunció que hará una presentación en la Corte Suprema de Justicia de la nación por la baja del Plan Procrear en su distrito.

En esa línea, el intendente kicillofista sostuvo que “esos $1580 millones que recaudó y que no vuelven a nuestra ciudad equivalen, por ejemplo, a lo que invertimos para construir tres nuevos jardines maternales. Hoy Avellaneda se ve privada de valiosos recursos, que también podría destinar a seguir invirtiendo en educación, salud, seguridad o producción, debido a esta decisión del Estado Nacional de ajustar sobre el pueblo para poder celebrar un ficticio equilibrio fiscal”.

Como conclusión, Ferraresi aseguró que desde el municipio de Avellaneda pedirán la eximición municipal en el pago de impuestos sobre la obra pública y las políticas sociales.  “Estamos convencidos que hemos sido elegidos por nuestra comunidad para llevar adelante un modelo de Estado diferente, que esté presente y sea cercano a su pueblo”, cerró.
 

OTRAS NOTAS

ROSCA ATR

Interna oficialista: otro cruce entre el Ejecutivo y la Legislatura por las PASO

Las distintas tropas del peronismo bonaerense generaron una nueva controversia respecto a uno de los temas importantes que deben debatirse en pleno año electoral

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET