Apps
Jueves, 24 abril 2025
Argentina
24 de febrero de 2025
PUNTO EN CONTRA

Revés libertario en el Senado: el gobierno no logró el quórum para elegir autoridades

La sesión preparatoria se cayó por la falta de dos legisladores santacruceños. Villarruel buscaba ubicar a un aliado en la secretaría administrativa, pero se vio frustrada por el faltazo.

Revés libertario en el Senado: el gobierno no logró el quórum para elegir autoridades
Compartir

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, no pudo ubicar hoy a un aliado en un puesto clave del Senado. La frustración de la mandataria, que por su cargo preside además el Senado de la Nación, se debió a que la sesión preparatoria que estaba convocada para hoy, con el objeto de elegir a las autoridades del cuerpo, no pudo iniciarse: no hubo quórum y el oficialismo se quedó con las ganas

Ocurre que, además de los 34 senadores de Unión por la Patria (UxP), estuvieron ausentes los dos legisladores del bloque Por Santa Cruz, Natalia Gadano y José María Carambia. Y con esas 36 ausencias, no se logró la presencia requerida de la mitad más uno del total de integrantes de la Cámara alta. 

Por eso, pasados 34 minutos de las 16 (hora a la que había sido convocada la sesión), Villarruel debió declarar levantada la sesión preparatoria. 

La presidenta del Senado buscaba designar en la secretaría administrativa a Emilio Viramonte Olmos, un referente de Córdoba que le responde, y llenar así la vacante que habia dejado María Laura Izzo al renunciar por diferencias con la vicepresidenta. 

La dimisión de Izzo fue una consecuencia de la interna entre Villarruel y el presidente de la Nación, Javier Milei. Antes, ya había renunciado Claudia Rucci, que fuera directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, también a causa de esta tensión entre ambos mandatarios. Rucci, hija de un sindicalista asesinado por los Montoneros en la década del ’70, era una de las figuras cercanas a la vice. 



 

 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Los argentinos rechazan la represión y los preocupa el debilitamiento de la democracia

El sondeo más reciente de la consultora CIGP reveló que casi la mitad de la gente cree que la democracia está más débil que antes de la llegada de Milei, que los palos en las protestas sociales son incompatibles con la democracia plena y que es preocupante el uso de DNU.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET