7 de abril de 2025
“ES UN SUICIDA”
El cristinismo con los tapones de punta: “Kicillof prefiere enfrentar a CFK y no a Milei”
En La Cámpora se mostraron “sorprendidos” por el anuncio del Gobernador. Dijeron que es “funcional” al presidente libertario y “el responsable del desmembramiento de un proyecto nacional”.

El anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de que las elecciones se desdoblarán respecto de las nacionales cayó muy mal en La Cámpora, el sector que responde a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (actual titular del Partido Justicialista nacional). Desde ese espacio se mostraron “sorprendidos” por su decisión y lo responsabilizaron del “desmembramiento” del peronismo.
“Es una decisión unilateral. Ayer quedamos en otra cosa; nunca avisó lo de hoy”, dijeron fuentes del camporismo. “No entendemos por qué cambió Axel. Es un gobernador peronista que en vez de ampliar, dividió y partió el peronismo. Un suicida.”
Desde el cristinismo critican duramente la idea de desdoblar las elecciones; Fernández de Kirchner prefería que se realizaran en forma concurrente con las nacionales, es decir, de manera simultánea. “Consideramos que hay que votar una sola vez, de manera unificada, para fortalecer a la fuerza política y derrotar” al presidente de la Nación, Javier Milei, explicaron.
Por eso, afirmaron que Kicillof, con su decisión, es “funcional” al Presidente. “En el peor momento del país, habilita un escenario de foco en la provincia de Buenos Aires”, y eso le conviene al gobierno nacional, analizaron.
“Axel no quiere enfrentar a Milei. Prefiere romper con Cristina”, enfatizaron. “Es responsable del desmembramiento de un proyecto nacional.”