Apps
Lunes, 21 abril 2025
Argentina
21 de abril de 2025
COTIZACIONES

Caputo se pavonea con el dólar barato y pide que detractores se disculpen

El dólar volvió a tener una baja en su valor y el ministro de Economía de la Nación se expresó por redes sociales para festejar el hito.

Caputo se pavonea con el dólar barato y pide que detractores se disculpen
Compartir

Mientras el país y el mundo entero se encuentran conmocionados por el fallecimiento del papa Francisco, en el ministerio de Economía de la Nación continúan festejando la baja en las cotizaciones del dólar.

El dólar blue cerró la jornada cambiaria del lunes en un valor de $1.150, lo que corresponde una caída del 8% con respecto al pasado viernes. También bajó el oficial en un 4.30% y cotiza en $1.110. Por su parte, el riesgo país alcanzó los 720 puntos, 0.83% menos que durante el fin de semana.

Por su parte, el dólar MEP y el contado con liqui también tuvieron bajas en su valor durante este lunes. El MEP cerró en $1119, mientras que el CCL alcanzó los $1.126. Estas dos cotizaciones tuvieron bajas superiores al 4%.

En el inicio de la jornada cambiaria, el dólar blue cotizó aun más bajo, ya que alcanzó el valor de $1.065 y llegó a posicionarse por debajo del valor del oficial. Esta situación fue festejada tanto por el ministro de Economía de la Nación, Luís “Toto” Caputo, mientras que también tuvo la réplica del presidente Javier Milei.
 


En primer término, el titular del Palacio de Hacienda se expresó en su cuenta de X para celebrar estos números: “Dólar en 1065 en este momento, por debajo del dólar oficial, previo a la salida del cepo”. 

Allí chicaneó: “Habría que esperar una catarata de colegas y periodistas pidiendo disculpas por decirle a la gente que habíamos devaluado, pero seguramente no va a suceder. Una vez más, hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer, y pasó lo que dijimos que iba a pasar”.

Una hora después de la publicación del ministro de Economía, el propio presidente respaldó a su funcionario: “Masterclass de Toto”, sentenció Javier Milei en su cuenta de X.
 

OTRAS NOTAS

Diputados pondrá el moño a la suspensión de las PASO y llevaría alivio a intendentes

La Cámara baja sesionará este miércoles para dar sanción definitiva al congelamiento de las primarias para los comicios de este año. Hay consenso para aprobarlo sin modificaciones. Un proyecto para condonar deudas de los municipios podría colarse en la agenda.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET