Interna sin fin: acusan a concejal axelista por boicotear proyecto de intendente de La Cámpora
El jefe comunal de Brandsen, Fernando Raitelli, vio frustrado su intento por instalar una Central Termoeléctrica y apuntó a la ausencia de un edil referenciado en Mario Secco. El alcalde aseguró que el rechazo significa perder 300 puestos de trabajo.
Compartir
La encarnizada interna que mantienen kicillofistas y cristinistas se trasladó a un distrito de la provincia de Buenos Aires, donde el intendente de La Cámpora acusó a un edil peronista, alineado con el gobernador Axel Kicillof, por el fracaso en la instalación de dos centrales termoeléctrica en el distrito.
Sin embargo, la ausencia en la votación del concejal Lucas Bronicardi, perteneciente al Movimiento Derecho al Futuro y referenciado en el intendente de Ensenada, Mario Secco, impidió al oficialismo sacar adelante su propuesta.
Lucas Bronicardi (der.), alfil del intendente de Ensenada, Mario Secco.
Tras la frustrada aprobación, Raitelli aseguró que habló con los referentes políticos del axelismo para solicitar su apoyo en la votación, pero todo fue infructuoso. “No puedo creer que un gobernador no pueda determinar el voto de un concejal de su espacio. Tal vez se desentendió de un tema que es muy importante para Brandsen”, dijo el jefe comunal alineado con Máximo Kirchner.
La ordenanza rechazada, que no podrá volver a ser votada hasta el año próximo, requería una rezonificación para propiciar la instalación en lugares lindantes con la rutas 2 de dos centrales termoeléctricas de las empresas SCC Power yMSU Energy.
Desde el municipio aseguraron que las obras y el funcionamiento de las centrales podrían haber generado unos 300 puestos de trabajo para vecinos de ese distrito de la Tercera Sección, además de una motoniveladora y seis camionetas que habrían quedado para el municipio, como parte del convenio con ambas empresas.