Apps
Sábado, 26 abril 2025
Argentina
25 de abril de 2025
BANCA

Kicillof suma apoyos en el interior provincial: en la Sexta reclaman que “cese el apriete” de Milei

Intendentes, funcionarios y una senadora de esa sección le reclamaron al Presidente que deje de asfixiar a la Provincia y que revierta la “quita ilegal de fondos”. Afirman que sus distritos están sufriendo el corte de la canilla nacional.

Kicillof suma apoyos en el interior provincial: en la Sexta reclaman que “cese el apriete” de MileiKicillof suma apoyos en el interior provincial: en la Sexta reclaman que “cese el apriete” de Milei
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy un nuevo espaldarazo por parte de dirigentes del interior provincial que manifestaron su apoyo frente a las medidsas del gobierno de Javier Milei que, según consignaron, está “asfixiando” a la Provincia y con ello, dañando a sus distritos.

Al igual que lo habían hecho ayer intendentes de la quinta sección electoral, acompañados por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, ahora los jefes comunales de la Sexta referenciados en el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), más la senadora provincial Ayelén Durán y dos funcionarios del Ejecutivo provincial, expresaron su apoyo y le reclamaron a Milei que “cese el apriete” a Kicillof.

Los jefes comunales que firmaron el comunicado conjunto son Alfredo Fisher, de Laprida; Ariel Succurro, de Salliqueló; Alejandro Acerbo, de Daireaux; José Nobre Ferreira, de Guaminí; Julio Marini, de Benito Juárez; Ricardo Moccero, de Coronel Suárez, y Rodrigo Aristimuño, de Coronel Rosales. Además, suscribieron el texto la senadora Durán; el subsecretario provincial de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, y el director de Coordinación de la Gestión Territorial Interior Sur, Gabriel Godoy.

“Los intendentes, legisladores y dirigentes de la sexta sección electoral que integramos el Movimiento Derecho al Futuro expresamos nuestra enorme preocupación por el retroceso que están atravesando nuestros municipios en la recepción de fondos coparticipables”, manifestaron. “Las medidas económicas del Gobierno Nacional afectan directamente el consumo perjudicando no solo a los sectores productivos sino también la recaudación tributaria nacional producto de una actividad estancada.”

“Esta situación, sumada a la quita ilegal de fondos que habían sido afectados por ley, está asfixiando a la Provincia de Buenos Aires y en consecuencia afectando el normal funcionamiento de nuestros municipios a pesar de los esfuerzos presupuestarios y administrativos”, argumentaron.

“Las políticas de ajuste y la consecuente crisis económica y social nos obligan a enfrentar grandes necesidades con menos herramientas. Es por esto que exigimos al presidente Javier Milei que cese el apriete al gobernador Axel Kicillof y a cada uno de nuestros municipios, disponiendo los fondos que nos corresponden”, concluye el comunicado de los dirigentes de la Sexta.

Kicillof suma apoyos en el interior provincial: en la Sexta reclaman que “cese el apriete” de Milei
 

OTRAS NOTAS

La crisis no cede y la preocupación tampoco: más despidos en industrias bonaerenses

Mientras Olavarría acusa el golpe por el cierre de FABI y la pérdida de más de mil puestos de trabajo, echaron a 40 empleados de un frigorífico en Azul y en Don Torcuato sigue el conflicto por el caso de Sancor.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET