Apps
Martes, 27 mayo 2025
Argentina
27 de mayo de 2025
QUIEREN SACARLA

Se suman denuncias contra la jueza del caso Maradona

Tres diputados bonaerenses realizaron una presentación contra Julieta Makintach en busca de su remoción del cargo. La senadora Arietto ya había ingresado un pedido de juicio político. Hoy, la magistrada fue apartada del juicio.

Se suman denuncias contra la jueza del caso Maradona
Compartir

Tres diputados bonaerenses de La Libertad Avanza (LLA) presentaron una denuncia contra la jueza Julieta Makintach, que hasta hoy participaba del juicio por la muerte del astro futbolístico Diego Armando Maradona, tras el escándalo suscitado por la filmación a escondidas, en el edificio del tribunal, de un documental sobre la magistrada.

Se trata de Agustín Romo (jefe de la bancada libertaria), Florencia Retamoso y Fernando Compagnoni, quienes realizaron la presentación en la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, en busca de la destitución de la jueza.
 

“Interponemos formal denuncia contra la Dra. Julieta Makintach, Jueza del Tribunal Criminal Nº 2 del Departamento Judicial San Isidro, para determinar si sus conductas frente al tribunal que debate las responsabilidades de médicos y trabajadores de la salud respecto a la muerte del Sr. Diego Armando Maradona, encuadran hechos que ameritan la acción de remoción por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”, reza el texto de la presentación de los diputados.

La denuncia se suma a la que ya había presentado la senadora de LLA Florencia Arietto, también en la Secretaría de Enjuiciamiento, para promover la destitución de Makintach.

Hoy, la jueza fue apartada del juicio por la muerte de Maradona. Hasta ayer se especulaba con que todo el trámite podía ser declarado nulo y que habría que convocar a un nuevo juicio.
 

OTRAS NOTAS

Acá están, estos son, los 131 pliegos judiciales que aprobará el Senado bonaerense

La Cámara Alta tendrá mañana sesión ordinaria, en la que se dará el visto bueno a una parte de las 205 postulaciones del Ejecutivo para cubrir cargos en la Justicia. Kicillof pidió la luz verde de la Legislatura.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET