Apps
Miércoles, 4 junio 2025
Argentina
4 de junio de 2025
NUEVO SOCIO

Axel Kicillof ficha a un intendente ex Juntos para su MDF

El jefe comunal de General Villegas, Gilberto Alegre, aseguró: “Vamos a jugar con el Gobernador porque es lo único posible”. Llegó al Ejecutivo como parte de Juntos por el Cambio.

Axel Kicillof ficha a un intendente ex Juntos para su MDF
Compartir

El gobernador Axel Kicillof pone en práctica su prédica de sumar a otros sectores de la vida política a su Movimiento Derecho al Futuro (MDF), en medio de una interna sin fin con el cristinismo rumbo a las legislativas de este año.

El mandatario fichó en las últimas horas al intendente de General Villegas, el veterano Gilberto Alegre, quien confirmó su pase al oficialismo compartiendo listas con Unión por la Patria el próximo 7 de septiembre.

“Sí, vamos a jugar con el Gobernador. Lo vamos a acompañar desde el movimiento Derecho al Futuro porque nosotros tenemos por delante dos años más de trabajo con el Gobernador. Además, lo hacemos con la convicción de que es lo único posible”, lanzó el alcalde de la Cuarta Sección electoral.

Al referirse a las dificultades que enfrentan las gestiones municipales ante el ajuste del gobierno de Javier Milei, el alcalde vecinalista sostuvo: “Yo no reniego de la macroeconomía, del manejo que está haciendo el presidente (Javier Milei), pero no nos está favoreciendo, porque ha traído aparejado un recorte de la coparticipación, hay menos recursos para la provincia, menos recursos para los municipios y menos inversión pública, lo que supone ausencia del Estado y como consecuencia, falta de trabajo. La única alternativa que tenemos de salir adelante es con fondos que nos corresponden por lo que se paga de impuestos en la región”. 

Además, refirió que hay un abandono total desde la Nación para obras públicas tales como mantenimiento de rutas, caminos para transportar la producción y cloacas, que no pueden ser afrontadas desde la administración municipal. 

En cuanto a la política de inversión pública que lleva adelante la Provincia, Alegre señaló que “la política del gobernador Kicillof es muy clara: hay que sostener la obra pública. En nuestro gobierno sostenemos la obra pública, acompañamos a las escuelas, tenemos una política dirigida a resolver los problemas de nuestra gente y de nuestra sociedad. La ideología es resolver los problemas de la gente”. 

Finalmente, puso en valor la elección local como forma de someter a valoración la gestión municipal. “Ahora la discusión es en General Villegas. Acá no se vota a Milei. Acá se vota a los candidatos locales, se expresa si están de acuerdo con lo que estamos haciendo, hacia dónde vamos y qué es lo que queremos”, comentó.
 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

La Matanza, un bastión invicto para el triunfo de CFK en septiembre

Cristina Kirchner será candidata a diputada provincial por la Tercera Sección bonaerense. Según CB Consultora, lidera la intención de voto en La Matanza y supera ampliamente a Kicillof y Massa, en un escenario donde el rechazo a Milei es alto y el peronismo sigue siendo competitivo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET