Apps
Viernes, 15 agosto 2025
Argentina
18 de junio de 2025
CONMOCION

Murió el actor Roberto Mosca, recordado por su papel en Poliladron

Su carrera abarcó más de seis décadas, con una fuerte impronta en el Teatro San Martín, donde fue parte del elenco estable desde 1964. También brilló en televisión, cine y como director teatral.

Murió el actor Roberto Mosca, recordado por su papel en Poliladron
Compartir

Un triste hecho conmocionó a todo el mundo del espectáculo. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del actor Roberto Mosca, conocido por su amplia trayectoria artística y por su destacado papel en Poliladron.

La noticia fue difundida por las cuentas oficiales de la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado. “Despedimos con profundo pesar al actor Roberto Mosca, figura emblemática de la escena nacional con una trayectoria de más de seis décadas en teatro, cine y TV. Acompañamos con nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribió la asociación. 

Sus restos serán velados a partir de las 12 del miércoles y luego trasladados al Cementerio de la Chacarita. “Sus hijos Fabry, Tito y Ale invitan a amigos y compañeros de tantos años a acercarse para despedir a Robertino”, concluyen el posteo, haciendo referencia a la familia del querido actor.

Mosca había nacido el 3 de marzo de 1942 en Taranto, Italia. A los ocho años, emigró con su familia a la Argentina. Comenzó temprano su vínculo con las tablas: a los doce años integró compañías infantiles en el Club Pinocho y tuvo su debut profesional en el Festival de Teatro Infantil de Necochea. 

Estudió actuación en la Alianza Francesa durante su adolescencia, y en 1965 se afilió a la Asociación Argentina de Actores, donde fue dirigente de la Secretaría de Cultura durante las gestiones de Jorge Salcedo y Juan Carlos Gené.
 

Mosca fue parte de recordadas obras como Babilonia, El diccionario, Réquiem, Tierra del Fuego, Stéfano, Mustafá, Cyrano de Bergerac, Jettatore!, Todos eran mis hijos, Cremona, Mateo, Esperando a Godot y Los amantes de la casa azul, donde interpretó al revolucionario soviético León Trosky. 

Como director, abordó títulos como Borges Buenos Aires, Fuego en el rastrojo, Interviú, Delirio de grandezas, Rompecabezas para armar, cantar y bailar y una versión propia de Stéfano.

El actor fue reconocido en su participación de la novela Poliladron, que inauguró Polka. Allí interpretaba a Dana, el dueño del bar en el que paraba el Nene Carrizo -el personaje que interpretaba el Chueco- con sus amigos y transcurría buena parte de la trama.

 

OTRAS NOTAS

EN LA PLATA

Milei cargó contra Kicillof y dijo que “los kirchneristas tienen pesadillas violetas”

El Presidente encabezó el acto de lanzamiento de la campaña bonaerense en el Club Atenas. Centró sus críticas en el Gobernador, reiteró que la provincia de Buenos Aires es “un baño de sangre” y dijo que Kicillofa “la llenó de ñoquis”. También dijo que las candidaturas testimoniales son “un fraude moral”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET