24 de julio de 2025
“CUESTIÓN DELICADA”
Kicillof justificó el despido de los policías: “Hay leyes y hay que respetarlas”
El Gobernador dijo que la cuestión es “delicada” y que ya fue derivada a la Justicia. Los 24 exuniformados están acusados de cometer una “falta grave” por militar políticamente para Bondarenko.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, justificó hoy el apartamiento de 24 policías que, según una investigación interna, militaban políticamente para el excomisario Maximiliano Bondarenko, ahora candidato a diputado por La Libertad Avanza (LLA), diciendo que “hay leyes y hay que respetarlas”.
El mandatario respaldó así lo afirmado por su ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien indicó que la conducta de los ahora expolicías choca contra las limitaciones legales impuestas para su profesión, ya que tienen prohibido militar políticamente mientras tengan condición de efectivos.
En un acto en Marcos Paz, que encabezó junto al intendente local, Ricardo Curutchet, Kicillof dijo que se trata de “una cuestión delicada” y que, además de ser investigada por Asuntos Internos, ya fue, además, derivada a la Justicia.
“Para mí, lo que hay que decir, simplemente, es que hay normas, hay leyes, y hay que respetarlas”, manifestó Kicillof.
Los 24 agentes de la Policía bonaerense fueron cesanteados por haber participado en actividades “conspirativas”, según reveló Alonso, quien dijo que “utilizaban las oficinas y los elementos del Estado para brindar apoyo” a Bondarenko, hoy concejal en Florencio Varela.