Apps
Jueves, 19 febrero 2026
Argentina
3 de agosto de 2025
QUINTA SECCIóN

Polémica en Pinamar: un concejal tenía tres cargos públicos

El edil Gregorio Estanga quedó bajo los reflectores cuando, tras haber sido reincorporado al ANSES, se supo que mantenía tres cargos públicos al mismo tiempo.

Polémica en Pinamar: un concejal tenía tres cargos públicos
Compartir

Según informó Pinamar24, el concejal del distrito de la Quinta Sección, Gregorio Estanga, mantiene tres cargos públicos a la vez: es asesor en la Cámara de Diputados, es concejal desde 2015 y, recientemente, fue reincorporado como empleado en ANSES.

La controversia se acrecentó cuando salió a la luz que el funcionario priorizó dejar su banca, pero no sus otros cargos. En las últimas horas que el edil pidió licencia hasta diciembre, por lo que Sol Besteiro asumiría como concejal en su lugar. 

En su historial legislativo, Estanga estuvo ausente en 11 de las últimas 37 sesiones. Aun así, busca la reelección.

OTRAS NOTAS

TENSIÓN

Incidentes fuera del Congreso mientras se debate la reforma: hay detenidos y heridos

Nuevamente se producen choques entre grupos de manifestantes y efectivos de fuerzas de seguridad en las calles aledañas al palacio legislativo. En el recinto, los diputados se aprestan a refrendar o a rechazar el proyecto que salió del Senado. Al menos doce personas fueron arrestadas, entre ellas el jubilado apodado “Chaca”.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET