Milei, Santilli y Reichardt, a recuperar el voto PRO en distrito de un ex aliado
El Presidente, junto a los dos primeros candidatos de LLA en la Provincia, Diego Santilli y Karen Reichardt, estuvieron en la empresa Siderca de San Nicolás, donde el passaglismo se consolidó tras el 7-S. El mandatario realizó anuncios en temas laborales y tributarios.
Compartir
El presidente Javier Milei encabezó esta tarde un acto en la empresa Sidersa de San Nicolás, acompañado por los candidatos a diputados nacionales Diego Santilli y Karen Reinchardt, donde adelantó algunos proyectos de reforma laboral y tributaria (ver aparte).
En su discurso, el Presidente destacó el acuerdo económico alcanzado con Estados Unidos. “Ayer hemos logrado un apoyo histórico de los EEUU a la Argentina para proveernos de estabilidad en este momento de turbulencia política”, celebró.
Además, resaltó los anuncios de las inversiones del acuerdo YPF-ENI y de OpenAI, que en conjunto representan “un total de 55 mil millones de dólares”.
Como informó La Tecla.info, la campaña electoral hacia el 26 de octubre marca este desembarco en ese importante distrito de la Segunda Sección, gobernado por los hermanos Santiago y Manuel Passaglia, dos ex PRO.
Los ex integrantes de Juntos por el Cambio constituyeron su propia fuerza, Hechos, que tuvo un excelente desempeño electoral tanto a nivel local como en la Segunda Sección en general.
Otro punto de campaña será en Ezeiza, corazón del Coburbano peronista y territorio gobernado por el intendente Gastón Granados (Fuerza Patria), apuntando a la difícil tarea de revertir resultados y convocar a los ausentes en septiembre para que vaya a votar “en contra del kirchnerismo”, leit motiv de la épica.
Además, harán pie en San Isidro, un potente distrito por la cantidad de habitantes y que está en manos de Ramón Lanús, ferviente impulsor de la confluencia entre partidos y de estrecho vínculo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En la Primera Sección, los libertarios recibieron un duro castigo al perder por 11 puntos ante el peronismo con la boleta encabezada por Diego Valenzuela, un territorio en el que podría achicar o revertir los guarismos.
Finalmente, el “Colo” y los violetas pusieron la mira en Pergamino, comandado por el angelicista Javier Martínez, quien participó del reciente movimiento nicoleño, logrando la reelección de la legisladora provincial María Paula Bustos, quien será senadora a partir de diciembre.
La consigna en los últimos dos casos podría ser recuperar parte del voto amarillo que no acompañó a la alianza de derecha un mes atrás, apelando a la movilización de viejos conocidos para sumar a la batalla por achicar los números de las provinciales.