El precio del acuerdo: quiénes van al directorio del BAPRO
Para lograr la sanción de la Ley de Financiamiento, Kicillof tuvo que ampliar la cantidad de sillas disponibles en el banco oficial. Quiénes ocuparán el directorio del banco oficial.
También puso sobre la mesa puestos en el Tribunal Fiscal de la Provincia y el Consejo General de Educación.
En el Banco Provincia, los cargos de directores son ahora catorce, seis más que los ocho originales. Nueve sillas quedan en manos de las distintas corrientes del peronismo y cinco serán controladas por la oposición.
Esos puestos serán para los kicillofistas Carlos Julio “Cuto” Moreno, Julio Pereyra, Alejandro Formento y Carlos Orsingher, los camporistas Rodrigo Martín Rodríguez y Laura González, los massistas Javier Osuna y Sergio Bordoni y como último representante del peronismo, Gabriela Demaría, de línea directa con Juan Pablo de Jesús; por Unión y Libertad, Fernando Rozas; los proístas Matías Ranzini y Adrián Urreli, el monzoísta Marcelo Daletto y el radical Fernando Pérez.
También se arribó a un acuerdo para ocupar los diez cargos del Consejo General de Educación y los ocho del Tribunal Fiscal de la Provincia.