Apps
Lunes, 8 diciembre 2025
Argentina
8 de diciembre de 2025
LEGISLATURA

Los senadores que terminan su mandato dijeron adiós y recibieron medallas

La Cámara alta realizó un reconocimiento a los legisladores que se van antes de recibir a quiénes ingresan. Sentidas palabras de los protagonistas.

Los senadores que terminan su mandato dijeron adiós y recibieron medallasLos senadores que terminan su mandato dijeron adiós y recibieron medallas
Compartir

La presidenta de la Cámara de Senadores, Verónica Magario, encabezó la ceremonia en la que le entregaron medallas a los legisladores que culminan sus mandatos. Entre elogios mutuos, miembros del oficialismo y la oposición brindaron sentidas palabras.

Al respecto, Magario manifestó que "hoy es un día muy especial en este pequeño homenaje que queremos hacer, es la primera vez en el Senado de la provincia de Buenos Aires que se retiran y cambian 23 senadores de forma completa, que no continúan su mandato".

"Y esto va a implicar un cambio de Cámara importante, pero también implica el haber trabajado juntos durante todo este tiempo, especialmente en pos de lo que los trajo aquí que fue el voto, la elección del pueblo bonaerense en representación de sus lugares, de sus territorios y fundamentalmente con sus ideas y con la defensa de sus propias ideas", añadió.

Por su parte, Teresa García, del bloque de Unión por la Patria, ni bien Magario le pasó la palabra, lanzó: "Algunos van a tener la la satisfacción de de escucharme por última vez". Luego, expresó: "Primero, agradecerles a todos los bloques, a todos los presidentes de bloque que han tenido con el bloque nuestro, siempre una actitud más que respetuosa, tanto en la convivencia en comisiones, la convivencia cotidiana como en la labor parlamentaria. Muchísimas gracias a todos".

"Fundamentalmente agradecerle a este bloque, que ha sido un bloque maravilloso, ha sido un bloque de mucho compromiso, de trabajo, de sortear, como decía la vicepresidenta, la presidenta de la cámara, de sortear situaciones muy difíciles, y las sorteamos en unidad y todos juntos", añadió.

Asimismo, expresó: "Hay compañeros de una inmensa valía que hoy nos dejan, inmensa valía en todo lo que hacen e inmensa valía como como seres humanos. No se puede construir en la política con conductas irresponsables en la humanidad. Yo soy de las que cree que quien es una buena persona es un buen dirigente y una buena dirigente".


Los senadores que terminan su mandato dijeron adiós y recibieron medallas


En tanto, Christian Gribaudo, del PRO, indicó: "Gracias Presidenta, pero esta vez quiero decir gracias a Verónica, nos hemos no solamente manejado con respeto, con admiración, con trabajo, con aprendizaje, pero también con mucho diálogo, así que creo que ha sido un ejemplo la Vicegobernadora de poder llevar esta Cámara adelante".

"Momentos de tensión y conflicto tiene la política, pero de eso se trata, y la verdad que me sentí muy respaldado por mi bloque, quiero agradecerle profundamente a cada uno de los integrantes de mi bloque, especialmente al senador Rabinovich quien hemos alternado la presidencia de bloque con un respeto y un trabajo de convivencia y progreso muy importante para nosotros", resaltó.

En la misma línea se expresó la senadora Flavia Delmonte, quien también deja el Senado bonaerense: “Les agradezco estos ocho años vividos a mis compañeros de banca y a todos los que componen esta Cámara”, expresó.

Por último, la senadora María Elena Defunchio, sostuvo que se pese a los contextos difíciles, la Cámara “ha legislado de la mejor manera para los bonaerenses”. 

Posteriormente, las senadoras y senadores que culminaron su mandato recibieron medallas en reconocimiento a su labor como integrantes de la Cámara Alta. 

Por el oficialismo, fueron reconocidos: Teresa García, Gustavo Soos, Omar Vivona, Sofía Vannelli, María Elena Defunchio, Walter Torchio, Daniela Viera, Gabriela Demaría, Pablo Obeid y Eduardo Bucca.

Desde la oposición, fueron distibguidos: Daniela Reich, Joaquín de la Torre, Christian Gribaudo, Aldana Ahumada, Marcelo Daletto, Eugenia Gil, Agustín Máspoli, Yamila Alonso, Alejandro Rabinovich, Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Delmonte, Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán.


 

OTRAS NOTAS

NUEVA CONFORMACIÓN

Legislatura: los senadores que asumen y la mayoría del peronismo que se viene

La Cámara alta le dará la bienvenida a los nuevos integrantes que entrarán en funciones desde el 10 de diciembre. Quiénes asumirán y qué intendentes se encuentran entre los nombres.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET