El periodista Diego Leuco realizó una entrevista exclusiva con Bárbara y Lola Lanata para recorrer la vasta trayectoria del periodista Jorge Lanata. La charla recorrió todos los rincones de la historia familiar e incluyó las desinteligencias que las herederas mantuvieron con la viuda del comunicador, la abogada Elba Marcovecchio.
El documental fue elaborado y transmitido por la plataforma Resumido y la idea era hacer un homenaje al periodista.
Una vez que salió a la luz, Elba tomó la decisión de enviar una carta documento porque la transmisión incluía imágenes y declaraciones que violaban una medida cautelar que se encuentra vigente.
Por su parte, la abogada platense, Marcovecchio rechazó los hechos que revelaron en la producción audiovisual. Sobre todo en las declaraciones en donde las hijas dicen que hubo episodios difíciles en relación a dispositivos de control que se encontraban en la habitación de Jorge.
Por su parte, Diego reveló: “Hicimos un documental, hablamos con sus hijas, con Lola y con Bárbara, que no habían hablado nunca, esta fue la primera vez desde que murió su papá”.
Luego explayó: “Nos llegó una carta documento a Resumido y a mi persona. Fue porque había una medida cautelar, que nosotros desconocíamos y que no está tampoco disponible para consultar en el sistema judicial nacional. Pero, en principio, habría una cautelar en vigencia según la carta documento, que no permitía mostrar algunas imágenes”.