22 de junio de 2009
Se agrava el conflicto
Dramática medida de protesta por parte de los tamberos
El titular de la Unión General de Tamberos aseguró en diálogo con La Tecla en Vivo que la situación "es angustiante" y por este motivo decidieron enviar vacas lecheras al mercado de Liniers
Emiliano Amondarain, titular de la Unión General de Tamberos, aseguró en diálogo con La Tecla en Vivo, tras la reunión que mantuvieron el fin de semana en San Francisco, Córdoba, que como forma de protesta enviarán vacas lecheras al mercado.
“La reunión que se mantuvo en San Francisco fue para delinear medidas de fuerza por la falta de voluntad del Gobierno para buscar soluciones al cierre de tambos. Por unanimidad decidimos enviar vacas lecheras al Mercado Liniers hasta que nos den una solución. Para explicarle al consumidor les decimos que hoy ellos están pagando alrededor de 2 pesos el litro de leche y nosotros seguimos recibiendo 0.75 centavos cuando los costos se han incrementado notablemente”, explicó.
“Mandando las vacas al mercado buscamos llamar la atención para que toda la ciudadanía y la opinión pública tome en cuenta que la situación es angustiante”, culminó.