Apps
Jueves, 26 marzo 2026
Argentina
31 de diciembre de 1969
legisla

Incentivos a los escritores bonaerenses

Proyecto para crear el Fondo Editorial de la Provincia de Buenos Aires

Compartir

El diputado por la UCR Juan Carlos Moran presentó un proyecto de ley para crear el Fondo Editorial de la Provincia, un organismo que se encargue de financiar la edición o reedición de obras literarias, históricas o científicas de escritores bonaerenses.

Mediante el proyecto, Moran intenta “generar un marco adecuado para apoyar e incentivar a los protagonistas del patrimonio de la cultura provincial que a través de la historia han reafirmado nuestra idiosincrasia y costumbres”.

Las obras a editarse serían elegidas por una Comisión integrada por destacadas figuras de la cultura provincial.

“Estamos convencidos de que la democratización de la lectura, el libre acceso a los bienes culturales, son acciones elementales  para formar habitantes  con una visión más amplia del mundo y de la sociedad en la que actúan. Sin libros no hay lectores. No se aprende a leer en profundidad, si no es por inmersión en la cultura letrada” señaló Moran.

OTRAS NOTAS

EN LA PLATA

Kicillof dijo que coparticipará con los distritos lo que se recupere de la deuda nacional

El gobernador reunió a más de 70 intendentes en la capital bonaerense para realizar un análisis de la realidad económica de la Provincia. Dijo que hay siete causas judiciales en la Corte y realizó una serie de anuncios a los alcaldes presentes.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET