Apps
Lunes, 21 octubre 2024
Argentina
31 de diciembre de 1969
crisis

Recrear pide derecho a réplica

Desde el partido salen a responder a las recientes renuncias del ex presidente de Recrear Vicente López, Héctor Gómez Riccardi,y la ex secretaria general de Recrear bonaerense, Marta Carraro entre otros.

Compartir

Durante el fin de semana renunció el ex presidente de Recrear Vicente López, Héctor Gómez Riccardi, la ex candidata a concejal marplatense, Daniela Aruj, y ahora lo hace la ex secretaria general de Recrear bonaerense, Marta Carraro.

A continuación, publicamos la respuesta a los dichos de Carraro en su carta por parte de Daniel Madeo, presidente del Partido Federal de la provincia de Buenos Aires:

 

Sra. Marta Carraro: Ud. no se equivocó, pero está confundida.

Estimada amiga, durante mucho tiempo he callado en público, lo que en privado Ud., y muchos de los amigos de Recrear, me han escuchado decir en algunas oportunidades, pero me encuentro sorprendido por la carta de renuncia que Ud. ha hecho pública.

Realmente no puedo entender como personas inteligentes, capaces, comprometidas con la militancia, de profundas raíces democráticas, y experiencia en la difícil tarea de ejercer la política, han cometido el tremendo error de considerar "al Dr. Ricardo López Murphy como un líder capaz de generar a su alrededor un espacio político, con posibilidades de llegar a convertirse en una alternativa al oficialismo, similar a Hipólito Yrigoyen, Wiston Churchill, Charles De Gaulle, o John Kennedy".

Este error no ha sido exclusivo de los afiliados y adherentes a Recrear, a quienes no puedo más que rendirles tributo por sus sanas intensiones, ante la desgarradora realidad a la que se deben enfrentar. Muchos otros, creyeron ver la posibilidad de construir junto al Dr. López Murphy, una fuerza superadora "progresista y liberal", como Ud. dice, aunque muy por debajo de los estadistas a los que Ud. nombra.

Pero esto no es posible cuando la misma se desarrolla sobre la idea que, ..."el sol gira alrededor de la tierra", a la que algunos de los políticos argentinos tienden a pensar y quieren hacer creer, a los hombres y mujeres de bien, que desean trabajar, pensar y delinear las bases de una sociedad firmemente anclada en los valores de nuestra Constitución Nacional, como si fueran encantadores de serpientes.

Dijo Jorge Luis Borges, que la tarea de político es la más detestable de las profesiones, ya que la misma se basa en el engaño, la traición, y la suma de incompetentes, pero me resisto a pensar que la política se desarrolla sobre la base del embaucamiento.

Los que se engañaron, lo hicieron creyendo ver lo que otros, con mucha inteligencia en el arte de generar falsas expectativas, desearon hacerles creer, en la certeza que el alumbramiento de un líder político puede ser realizado desde las oficinas de redacción de la prensa escrita.

Desconocer que el titular del diario "Clarín", donde titulaba a 7 días de las elecciones presidenciales del año 2003, la posibilidad de un ballotage entre los candidatos Menem y López Murphy, era una burda operación mediática para "purificar" votos, que permitieran acortar diferencias entre los reales contendientes, o sea Menem y Kirchner, fue una torpeza de principiante.

Desconocer que los 3.000.000 de votos logrados, no eran propios, sino prestados en condiciones precarias, por un electorado altamente volátil, y escasamente fundado en cuestiones ideológicas, no hace más que confirmar la impericia del principiante.

Pero desconocer a sus afiliados y sus aliados, en un proceso electoral como el del año 2005, actuar en contra de los consejos de una mayoría que actua entendiendo la política, no solo como un aglutinamiento de personas alrededor de un pensamiento ideológico, sino entre muchas otras cosas, como la confluencia de lealtades para posibilitar la instalación de políticas que permita dar respuesta, a las necesidades de "los mandantes", no es de principiante.

 

No es mi interés y jamás lo haría de opinar, influir o actuar en cuestiones internas de otros partidos, pero si puedo expresar mis pensamientos y pareceres, en virtud de haber sido en dos oportunidades, y en representación de los intereses del Partido Federal de la Prov. de Bs. As., aliado en el Movimiento Federal Recrear en las elecciones para presidente de la nación del año 2003, y en la alianza PRO en las elecciones parlamentarias del año 2005.

Tampoco es de mi interés abundar en testimonios, conclusiones, y ensayos sobre las incompetencias, o actividades de políticos que solo son "funcionales" al oficialismo, y dejo este tema en particular, el de las "funcionalidades" para oportunidades más apropiadas.

Pero Sra. Carraro, Ud. tiene razón en sus pensamientos, pero se encuentra confundida, en algo que nos menor, al menos para los Federales de todo el país.

Ud. expresó en su carta de renuncia a Recrear, públicamente presentada, que el Partido Federal junto a otros partidos políticos, se encontraba condenado a la desaparición, ya que sus pilares se encuentran basados en el liderazgo de un fundador que luego de su desaparición, genera la extinción de la razón, sobre la cual se edificó la estructura que lo sostiene.

Nada más alejado de la realidad de nuestro partido, es cierto que la prematura pérdida de Francisco "Paco" Manrique, ha sido una zozobra muy importante. Pero en nuestro partido se practica la auténtica oposición, la oposición al atraso, a la falta de educación, a la pobreza, a la inseguridad jurídica, todas cosas que el gobierno y aquellos que solo desean articular sus beneficios personales no parecen importarles

OTRAS NOTAS

PJ NACIONAL

Denuncian irregularidades en la lista de Ricardo Quintela: aparecen dos Cámpora

Con unas elecciones que desde lo económico parecen lejanas tras los dichos del gobierno de no poner “un peso” para la interna, el peronismo sumó un nuevo capítulo en la disputa CFK-Quintela por la presidencia del partido. Tignanelli y Estanga, entre los avales del riojano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET