3 de agosto de 2009
Economía
"Sufrimos el desastre hecho en época de vacas gordas"
El economista José Luis Espert aseguró en diálogo con La Tecla en Vivo que a pesar de que es positivo que Argentina pague las deudas, la utilización de reservas "se debe a la mala administración realizada en épocas de superávit"
El economista José Luis Espert se refirió en diálogo con La Tecla en Vivo a la posibilidad de que Argentina haga frente a las deudas con reservas.
Sobre este tema el especialista expresó: “Hay una lectura de medio vaso vacío y otra de medio vaso lleno. La de medio vaso lleno es que Argentina en vez de suspender los pagos de la deuda está pagando. El medio vaso vacío es que por un manejo poco prudente en la época de vacas gordas, este pago se está haciendo de manera poco genuina”.
Con respecto al uso de reservas que podría agotar los recursos corriente, Espert señaló: “El Gobierno hoy está con déficit fiscal lo cual es todo un indicador del desastre que se hizo en época de vacas gordas porque si se hubiera ahorrado algo, hoy el país tendría un importante superávit”.
“El problema de Argentina, que es de índole sociológico, es que cada vez que uno tiene un gobernante en la Casa Rosada y hay un fuerte shock positivo, que también pasó en la época de Menem, es que no lo han sabido utilizar”, concluyó.