22 de septiembre de 2009
Tras fuerte rechazo
Scioli: “me tenía que animar a estos cambios”
“Los que hablan de impuestazo son los mismos que días atrás dijeron que no íbamos a pagar los sueldos y que íbamos a emitir patacones, pero nada de eso sucedió porque somos previsores”, justificó
El gobernador Daniel Scioli volvió a defender el proyecto que establece la creación de impuestos y el aumento de la alícuota en el inmobiliario rural. En una conferencia de prensa, acompañado por el jefe de Gabinete Alberto Pérez, el titular de ARBA, Rafael Perelmiter y el ministro de Economía, Alejandro Arlía argumentó la necesidad de incrementar los impuestos.
“La Provincia necesitaba estos cambios, y había que animarse”, dijo Scioli antes de explicar cada uno de los cambios que se realizaron en Infraestructura, Educación, Seguridad y Desarrollo Social, entre otras áreas, en sus dos años de mandato.
“Los que hablan de impuestazo son los mismos que días atrás dijeron que no íbamos a pagar los sueldos y que íbamos a emitir patacones, pero nada de eso sucedió porque somos previsores”, justificó.
En otra parte de la conferencia, el gobernador sostuvo que ante la mesa provincial agropecuaria se comprometió a realizar las gestiones con Nación para encontrar soluciones. “Dije que iba a hacer los planteos que correspondan en trigo y maíz, y se anunció el reintegro del 100% de las exportaciones”, indicó.