30 de octubre de 2009
Tras el anuncio
Proyecto Sur apoya la asignación por hijo con reparos
“En lugar de tener una propuesta para institucionalizar un derecho universal, financiado por los que más tienen, es un nuevo programa que se agrega a los existentes”, dijo a La Tecla en Vivo el diputado Claudio Lozano
El diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, dijo a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) que “la propuesta oficial (de Asignación por hijo) intenta dar respuesta a lo que se venía planteando, pero no es una propuesta de un derecho universal porque está acotada a determinada franja poblacional”.
Para Lozano, “veníamos construyendo un consenso importante para garantizar un derecho universal de ingreso básico para todos los pibes de la Argentina, financiado con recursos procedentes de aquellos que tienen mayor capacidad económica”.
“En lugar de tener una propuesta para institucionalizar un derecho universal, financiado por los que más tienen, es un nuevo programa que se agrega a los existentes, pero que no tiene demasiado que ver con lo que, para nosotros, habría que hacer”, continuó.
Además, sostuvo que “los 180 pesos es un modo para comenzar, pero para alcanzar a que todos los hogares tengan un ingreso por encima de la línea de indigencia, se necesita 300 pesos por pibe”.
Aunque por último, Lozano indicó que “nadie puede dejar de reconocer que un segmento pueden tener una cobertura”.