29 de diciembre de 2009
POR ENRIQUECIMIENTO ILíCITO
Quedó firme el sobreseimiento a los K
La medida del juez Norberto Oyarbide es "cosa juzgada" ya que ni el fiscal Eduardo Taiano, ni el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Guillermo Naoilles apelaron la medida. Esta mañana venció el plazo
El sobreseimiento a favor de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que fueron denunciados por presunto enriquecimiento ilícito ya es “cosa juzgada”, ya que ni el fiscal Eduardo Taiano, ni el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Guillermo Naoilles, apelaron la medida.
Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que los plazos para las apelaciones vencieron esta mañana.
Hoy apeló la medida el abogado denunciante, Enrique Piragini, pero al no tener carácter de “querellante” su recurso no tendría validez.
El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó el 18 de diciembre pasado al diputado y ex presidente Néstor Kirchner y a su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
El fiscal Taiano tenía plazo hasta las dos primeras horas hábiles de hoy para apelar la medida, pero según confiaron voceros cercanos a la causa no lo hizo, lo que en los hechos significa que tácitamente consintió el sobreseimiento.