22 de febrero de 2010
NACION
El radicalismo da vía libre al PJ opositor en el Senado
La semana pasada La Tecla adelantaba la posibilidad de que Juan Carlos Romero pase a ocupar la presidencia provisional del Senado, en lugar de José Pampuro. Durante las últimas horas, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, confirmó que a su partido no le interesa ese lugar
El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, afirmó esta mañana que "por el lado del radicalismo no tenemos intención de discutir el puesto de Pampuro", en referencia al acuerdo opositor para obtener la mayoría en las comisiones de la Cámara alta.
En diálogo con una radio porteña dijo que si bien ciertos sectores de la oposición tendrían la idea de quedarse con la presidencia de la Cámara, el radicalismo no tiene esa intención.
Esta postura de la UCR daría vía libre al peronismo disidente para quedarse con el puesto, tal cual adelantó La Tecla la semana pasada. Todo indica que Eduardo Duhalde sería el candidato del peronismo opositor en las próximas elecciones presidenciales. Carlos Reutemann, el preferido por el caudillo de Lomas para encabezar, habría descartado esta posibilidad.
Consciente de que necesita generar acuerdos, Duhalde quiere comenzar a recuperar terreno en el Congreso nacional. Por eso al parecer el peronismo disidente estaría negociando la entrada del senador salteño Juan Carlos Romero a la presidencia provisional del Senado, en lugar de José Pampero.
Desde el duhaldismo indicaron a La Tecla que están barajando esta posibilidad y que contarían hoy por hoy con el aval de los senadores del radicalismo. Aunque, conscientes de los cambios de opinión que suelen darse dentro de la UCR, no dan por cerrada la negociación.
De concretarse, el ex presidente Eduardo Duhalde, lograría quedarse con un lugar estratégico dentro del Senado que pasaría directamente a estar en manos de la oposición, con Julio Cobos a la cabeza.