5 de marzo de 2010
DURANTE TEMPORADA 2010
Educación ratifica cursos de oficios vigentes
La Dirección General de Escuelas bonaerense, ante la difusión de un proyecto de la ULNP de crear una escuela de oficio, frenó la iniciativa que preveía que la universidad dictara talleres de formación tales como herrería, panadería y albañilería.
La difusión de una iniciativa de la Universidad Nacional de La Plata de crear una Escuela de Oficios destinada a la formación laboral, produjo que la Dirección General de Escuelas bonaerenses ratificara, a petición del Sindicato Educadores Técnicos de la República Argentina, los cursos de formación docente que ya se dictan en los centros de formación profesional de la provincia de Buenos Aires.
Es que los educadores técnicos se opusieron a su implementación, porque se contrapone y perjudica a los cursos de formación que ya se dictan en los centros de formación profesional dependientes de la Dirección General de Escuelas.
“Hay satisfacción de haber cumplido con la defensa de la formación profesional y de la fuente laboral de los instructores que ejercen en los centros de formación profesional de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el secretario general del SUETRA, Fabián Gazzotti, tras las negociaciones con autoridades de la cartera educativa y la UNLP.
La idea de la casa de altos estudios era la creación de una escuela para la formación de oficios tales como panadería, herrería o albañilería, entre otras alternativas, donde se otorgarían títulos oficiales y homologados por la UNLP.
"Esto se contraponía y perjudicaba los cursos de formación que ya se dictan en los centros de formación profesional dependientes de la Dirección General de Escuelas”, concluyó Gazzotti.-