Apps
Lunes, 25 noviembre 2024
Argentina
5 de abril de 2010
ENFRENTAMIENTO ENTRE BARRAS

Después de no presentarse declaró Filipas

El presidente del club Estudiantes de La Plata, Rubén Filipas, y su secretario Horacio Repucci, declararon hoy como testigos ante la fiscalía por el enfrentamiento entre hinchas del club ocurrido el 3 de marzo en la estación de trenes platense, donde fue asesinado un policía federal. Debían haber declarado el 26 de marzo pero se excusaron

Compartir

Tras declarar una hora, Filipas salió de la fiscalía de calle 7 entre 56 y 57 y dijo a la prensa que con el fiscal Marcelo Romero "hablamos de que Estudiantes cumple con todas las reglas y normativas que nos exige el Coprosede (Comité de Seguridad Deportiva) y los organismos de seguridad".

El dirigente afirmó que la violencia entre hinchas del club "preocupa como le preocupa a todo el mundo lo que está pasando con la violencia y con toda la cuestión de seguridad" y expresó que "Estudiantes aboga siempre para que la gente esté tranquila y pueda ir a la cancha en paz".
Consultado sobre la manera de parar los hechos de violencia entre hinchas, Filipas opinó que "la forma de frenar todo esto es cumplir estrictamente con lo que los organismos de seguridad nos obligan a realizar y Estudiantes lo realiza".
"Nosotros ponemos nuestro grano de arena que es ese y lo demás no es una cuestión que tengamos de decidir nosotros", advirtió.

El presidente del club y su secretario debían comparecer testimonialmente el 26 de marzo, pero ambos se excusaron -el primero por no estar en la ciudad y el segundo por cuestiones de salud- por lo que pasó para hoy.

Por la causa se encuentran detenidos Raúl Eduardo Gómez (29) y Esteban Gallardo (29) -los dos sospechados de disparar el día del incidente-, para quienes el fiscal requirió la prisión preventiva.

La semana pasada Omar 'El Hache' Alonso, supuesto jefe de una facción de la barra brava de Estudiantes, recuperó la libertad por falta de pruebas, tras haber quedado detenido el 16 de marzo sospechado de participar del hecho.

Alonso salió beneficiado en un careo en el que los tres testigos -que en un principio aseguraron haberlo visto disparar contra otros hinchas- se contradijeron por lo que el fiscal Romero solicitó que se los impute por el delito de "falso testimonio calificado".

Con el correr de la causa también fue procesado el titular del Comité de Seguridad Deportiva (Coprosede), comisario Rubén Pérez, por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al no disponer protección policial para evitar el enfrentamiento.

El episodio que terminó con la muerte del sargento Sergio Rodríguez y dejó dos personas heridas de bala, comenzó pasadas las 17 del miércoles 3 en la estación de trenes, ubicada en calles 44 y 1, cuando un grupo de unos 40 hinchas que era escoltado por personal policial hacia la terminal fue agredido a pedradas por otra facción de simpatizantes que se encontraba en las puertas del lugar.

OTRAS NOTAS

SECUELAS DE LA INTERNA
Javier Garbulsky

Se arma el tridente negociador de la UCR: tiempo de rosca y de sanar heridas

Las nuevas autoridades del Comité Provincia (aún resta la resolución de la Justicia), encabezadas por Miguel Fernández, se reunirán esta semana con legisladores e intendentes para consensuar la estrategia por el Presupuesto y la Ley Fiscal. Las secuelas de la interna y un desafío para componer relaciones.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET