31 de diciembre de 1969
Acto en Atenas
Solá se refirió a los operativos antievasión
En el marco del lanzamiento de una red de promotores en DDHH realizado en el Club Atenas, el Gobernador bonaerense dijo que Rentas "está inspeccionando" y aclaró: "la gente que no debe no se siente perseguida"
Antes de que comenzara el acto de inauguración de una red de 5 mil promotores en Derechos Humanos, el gobernador Felipe Solá habló con la prensa sobre los operativos antievasión de Rentas.
"Estamos inspeccionando" dijo Solá y luego defendió los métodos empleados por Montoya.
"Hemos descubierto que la gente que está al día, que está bien no se siente perseguida, sólo se sienten perseguidos los que deben" señaló el Gobernador.
La concurrencia al Club Atenas fue tan amplia que más de uno habrá pensado que se trataba de un acto político. Son embargo, Solá no lanzó ninguna candidatura y se limitó a lanzar el Programa “Promotores en Derechos”.
Los promotores de derecho son nuevas figuras que trabajarán en 120 distritos y que, de acuerdo a los dichos del Gobernador, tienen "la obligación de controlar lo que pase en los barrios" para "garantizar los derechos de todas las personas sea quién sea".
En el lanzamiento de los 5 mil promotores de Derechos Humanos, Solá estuvo acompañado por el Secretario de Derechos Humanos bonaerense, Edgardo Binstock; y por los ministros Varela, Giorgi y Di Rocco.