31 de diciembre de 1969
legislativo
Prevención de trastornos alimenticios
Calmels propone la obligatoriedad de la realización de campañas anuales
La diputada radical Mirtha Calmels presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto para promover la obligatoriedad de campañas anuales de prevención de enfermedades alimenticias.
Básicamente, se pretende combatir la bulimia y la anorexia, que son muy comunes entre los adolescentes. Por eso, la diputada pretende que los negocios de ropa y los colegios se conviertan en los espacios en los que se reflexione y se advierta sobre las consecuencias de ambos trastornos alimentarios.
“Los establecimientos educativos son el lugar donde concurre la mayoría de los jóvenes que pueden ser potenciales enfermos o que ya están padeciendo la bulimia y/o anorexia, en consecuencia son ámbitos ideales para difundir las medidas de prevención, conocer las consecuencias de las enfermedades, informarse acerca de dónde concurrir para el tratamiento de las mismas, etc. Los comercios de ropa, son el sitio donde quienes padecen este tipo de flagelos se ven desbordados emocionalmente cuando al ir de compras no se sienten satisfechos en cuanto a la armonía de su cuerpo y la vestimenta que les ofrecen, entrando en muchos casos en severas crisis” señaló la legisladora.
Según Calmels, “las consecuencias que acarrean estas enfermedades pueden llegar a ser lamentables tanto en quien las padece personalmente, como en su grupo familiar".